Alonso Bicampeón, ¿que haremos contigo?

Este es un artículo que me ha enviado Carlos Wilson para que lo publicase, gracias Carlos.

Mas que una noticia, será un punto de vista acerca del querido y odiado bicaempón más joven de la formula uno.

Que te pasó Fernando, con espanto veo que tus mismos compatriotas no te quieren, siendo que tantas alegrías le has entregado a tu pueblo. Que es lo que ocurre entonces?; entiendo que los ferraristas-schumacheristas fundamentalistas como yo no te quieran, pero no entiendo que gran parte de un pueblo que no conocía la formula uno, no te quieran.

Eres el único español en ser un gran piloto (ya hablaré acerca de la diferencia entre un piloto y un corredor de autos), y fuiste encima bicampeón, con Schumacher corriendo en su endemoniado bolido escarlata. Deberías ser leyenda Fernando, aún con tan corta edad, título que sólo han alcanzado cinco en la historia de la formula uno.

Que diantres ocurre. Que es lo que creo yo, un fudementalista Kaisariano, con el respeto que mereces claro está. Vi tus inicios en Minardi, una pseudo escuderia, y así, dabas para soñar en tu futuro lleno de gloria. No olvidaré como estrujabas al máximo tu Minardi (que mas que formula uno, era un Renault Clio super potenciado), y hacías que ese carro fuese rápido. Lograste un 8° puesto, con esa chatarra. Eclipsaste a tal nivel tu compañero de equipo, que no logro recordarlo jajaja (no utilizaré wikipedia u otras yerbas, para que el artículo se vea más técnico).

Te recuerdo en Minardi como una bestia del pilotaje. Y porque no digo conducción. Porque eres un piloto de tomo y lomo, como pocos. Ni siquiera los cinco sannins de la formula uno fueron pilotos. Sólo 3 y medio. El mejor piloto, Fangio, el segundo mejor piloto, Schumacher, y medio el Profesor Prost. Senna fue el mejor conductor, secundado muy cerca por el increíble Jim Clarck. Pero no ahondaré ne ese tema, ya que el artículo es tuyo.

Que pasa, porqué, cuando, cómo? Briatore es maligno, no es un ejemplo a seguir en lo absoluto. Lamentablemente se te pegó la soberbia, la arrogancia y la ordiniarez del 2° peor manejador de la fomula uno. Ganaste con él, tuviste gloria con él, pero fue todo gracias a tí. Hiciste soñar a todo un pueblo, tu pueblo, la tierra madre para mí, con la magia del nano ovetense.

No obstante caíste en algo que no se puede hacer. Opiniones como la formula uno no es un deporte, Schumacher es de lo peor, y Ferrari son tramposo cayerón mal en tus seguidores mas conocedores, no los Lobato fundamentalistas que me dan risa, ya que el pobre Lobato no tiene idea de formula uno. Cuando estás en esa condición, no puedes basurear a la Scuderia mas legendaria de la fórmula uno ni al conductor leyenda vigente del momento.

Por qué? Y no es por ahondar en el tema Schumacher, que ya esta pasado de moda, lo ocupo sólo para dar a entender mi opinión y porque fuiste parte de esa historia en particular. Schumacher ganó igual que tú, con el mismo Briatore, en la misma marca, con otras leyendas piloteando, al igual que tú. Schumacher la pasó mal, ya que su idolo Senna, no lo podía ver. No obstante se quedó callado, e incluso la maquina humana lloró a mares cuando batió su marca, en una conferencia impactante (Monza 2001). Creíble o no el llanto, ocurrió.

Que hiciste tú, bailaste al patentado baile del gorila cuando rompió motor al año de su reitro. No te pido para nada respeto a Schumacher, no obstante te pido respeto por la historia y la lucha. Te fuiste a Mclaren (la peor escudería, inglesa hasta la médula, tramposa y rastrera, pero temible por su ingeneria y la no visión de poner conductores y pilotos excepcionales al mismo tiempo sólo con el afán de ganar dinero), y las cosas fueron peor para el cariño popular.

Por qué? no sé, talvez querías pilotear otro auto, ganar más dinero, y ser una leyenda, que ya eras, pero no lo sabías. Y que ocurrió, o mejor dicho que no ocurrió!!!. Ahora estas en una escuderia que no te quiere, un novato que quiere tu cabeza, y sin posibilidad real de ir a Ferrari, con Briatore aconsenjandote. Que peor panorama Super Campeón. Que te recomienda este humilde pseudo escritor.

Tómate un año sabático, conversa con tu almohada y con tu espejo, escucha Tierra Santa, y vete tú como el Legendario, sale de parranda con Sabina, tomate tus tragos, y riete, juega golf con Woods (fanático de la formula uno), y relájate. Piensa en todo lo que has logrado, y todo el potencial enorme que tienes. Paga tu el contrato de recisión con la maligna McLaren, ingresa a Ferrari el 2009 ya con Brawn a la cabeza y escucha sus consejos. Trabaja como el mecánico que eres, y saca a delante de nuevo a la Scuderia.

Los primero años seran difíciles, no obstante si trabajas duro, será reconocido no sólo como multiple campeón, de lo que estoy seguro que serás, sino como una leyenda querida por tu gente. Y yo como fundamentalista, pagaré mis pasajes a la comunidad valenciana a alentar al NANO multicampeón. Quizas, hasta me vuelva alonsista hasta la médula.

La formula uno es impredecible …

8 comentarios sobre «Alonso Bicampeón, ¿que haremos contigo?»

  1. Carlos, “chapa de la ostia” es una expresión que se usa para indicar que algo es demasiado extenso, y por lo tanto aburrido. Lo que iguti18 queria decir en este caso es que había escrito una respuesta grande, pero bien arguementada y que el sistema no se la dejó publicar, precisamente por ser tan extensa.

  2. iguti18, Alonso no le ha ganado el título a Schumi en la última carrera el año pasado, y por supuesto menos el anterior. Alonso llegó con una ventaja de 10 puntos sobre el Kaiser a Brasil.

    Y en segundo lugar, eso de todos los records, ¿será una broma? Porque si no me fallan los cálculos, Schumi tiene 7 títulos (2 más que Fangio, 3 más que Prost y 4 más que Senna), ha logrado 5 consecutivos, ha batido un record que parecia imbatible, el le poles de Senna, nadie ha logrado más victorias que el en la Fórmula 1, creo que es tonteria que continúe.

  3. salva si no sabes quien ha roto todos los record menos uno , ni quien es el unico piloto que le ha ganado el la ultima carrera el titulo al kaiser, es que no sabes quien es alonso.

  4. Estimado master felicitaciones por el articulo, no soy un aficionado endiablado pero segui mucho la F1 de prost y senna y me reenconre este año asistiendo hace dos semanas a la carrera de shanghai…. teneia serias dudas de xq tanto odio parido contra el español pero despues del articulo me queda claro. se agradece

  5. ¿A quien te refieres con el punto 2, el hombre que ha roto todos lo record menos uno de la f1, es una leyenda? ¿De que hablas en el punto 5?

  6. carlos depues de escribir una chapa de la ostia( con argumentos) era tan grande que no me ha dejado subirla pero basicamente decia lo siguiente:
    1 en españa o te odian o te quieren nunca hay punto medio
    2 el hombre que ha roto todos lo record menos uno de la f1, es una leyenda
    3 cuando alonso dijo lo de ferrari, fue cuando le sancionaban inventandose las normas para favorecer a el kaiser
    4 alonso fue a mac lata por que queria segir aumentando su leyenda sin pasar por ferrari, y de ello ha levantado una escuderia que el año pasado no gano una carrera
    5 si ganas el titulo en la ultima carrera contra el mas grande, lo logico es que bailes de alegria, ya que entes de empezar la carrera el piloto con mas puntos era el kaiser.
    6 siendo ferrarista es normal lo que dices de alonso, pero el kaiser dijo hace mucho tiempo que se retiraria cuando un piloto joven le ganara con continuidad y es lo que ha ello,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.