Alonso contento con su resultado en Silverstone

Tras la actuación en el GP de Ingalterra, el asturiano se mostraba muy satisfecho por el resultado y por el hecho de haber competido de igual a igual con Kimi y también porque le ha recortado dos valiosos puntos al lídel del mundial.

“Estoy contento con la carrera de hoy”, declaró Alonso. “He intentado hacerlo lo mejor posible, he liderado la carrera en mitad de la misma, y al final se ha escapado. Pero bueno, ha ganado un Ferrari, y eso, en alguna medida, me ayuda de cara al campeonato”.

“En la mitad de carrera tenía que abrir un hueco grande, iba con menos gasolina, pero no fue suficiente, porque los Ferrari eran más rápidos. Es difícil de calcular si habríamos hecho bien habiendo demorado más la segunda parada, pero de cualquier manera hubiese estado muy difícil. Quizás la única e hipotética forma de haber ganado la carrera habría sido habiendo hecho la pole position y abrir un hueco al principio para que nunca te adelantaran. Lo ideal es nunca hacer la misma estrategia que hacen tus rivales”.
“El resumen de la carrera es claro: los Ferrari han ido un poco más rápidos que nosotros, y por lo tanto hay que tener cuidado, porque si Massa no se llega a calar en la salida, no sé si hubiese quedado por delante de mí en carrera pero por delante de Hamilton seguro, y la otra lectura es que con carreras normales, sigo siendo competitivo”.
Bien parece que Alonso deja atrás la mala suerte y ya tenemos a Fernando en plena forma y con más ganas que nunca para afrontar las próximas carreras que serán muy importantes porque un despiste te puede dejar tocado en la lucha por el mundial.

Fuente:GPUpdate

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.