Alonso: “Dejar McLaren fue la mejor decisión de mi vida”

Fernando Alonso se sinceró en lo que parecía un simple acto publicitario. El asturiano argumentó decisiones clave tomadas a lo largo su trayectoria y analizó el estado del Mundial a falta de siete grandes premios para al desenlace final. “Dejar la escudería McLaren fue la mejor decisión de mi vida”, afirmó con rotundidad.

El piloto de Ferrari desveló datos importantes tanto personales como profesionales sobre su trayectoria en el mundo de la Fórmula. Consideró “normal a estas alturas de temporada el baile de pilotos” y el rumor existente sobre el fichaje del inglés de McLaren, Lewis Hamilton, por Mercedes. “McLaren es un equipo fuerte, pero en los diez últimos años ha ganado pocos Mundiales”, estimó Alonso.

El doble campeón del mundo cree que la diferencia de 37 puntos sobre Hamilton es escasa para pensar en tener asegurado el tercer título mundial. “La ventaja es muy pequeña; hacer mal una carrera me puede hacer perder el campeonato”, advirtió. “A estas alturas, todos los pilotos van al ataque”.

El Mundial está por decidir y Alonso es consciente de ello y del significado que tiene un error al final. “Si en las próximas carreras lo hago mal, la temporada será muy mala” expresó Alonso, que ve a Hamilton un rival más fuerte que cualquiera de los Red Bull porque “es el único de los que encabezan la tabla que puede ganar sin tener el mejor coche”.

Envió otro “recado” irónico a los pilotos de la escudería Red Bull, que posee los monoplazas más completos, cuando se le preguntó quién es el enemigo más fuerte. “Me quedo con Kimi Raikkonen para luchar por el campeonato”, bromeó.

A pesar de la tensión lógica, Alonso aseguró que está “más tranquilo que el año pasado porque ir con ventaja de puntos sobre los demás es más fácil”.

Dio tiempo para tratar otras cuestiones no profesionales y el actual líder del Mundial se mostró dispuesto a contestar con amabilidad a todas las preguntas por muy puntillosas que fuesen. “Si tuviera que compartir mi tiempo con un famoso lo haría con Charlize Theron. Me gustan sus películas”, respondió con tono simpático.

Además de su dedicación al automovilismo, Alonso no deja de lado el resto de disciplinas deportivas. “El tiempo libre que me queda lo dedico a cualquier tipo de deportes” comentó.

“Amo el deporte. Cuando tengo media hora libre en casa, o no sé qué hacer, me pongo a jugar con algún amigo o salgo con la bicicleta. La bici es la opción número uno, y cualquier otro deporte la opción número dos”, apuntó.

Su apretada agenda le impide desarrollar otras aficiones. “Cuando empecé a competir perdí muchos momentos que mis amigos disfrutaron, como salir a cenar con ellos tranquilamente o a pasar un buen rato después. Pero he hecho otras cosas que al final creo que me han compensado. No me puedo quejar”, confesó.

Garantizó que de su vida “se sabe casi todo”.”Llevo expuesto al público en general durante 10 años y ya se conoce todo de uno mismo. Doy unas 400 entrevistas al año. Cuando no las doy, salgo igualmente en las revistas. Prácticamente, no creo que haya muchos secretos más”, dijo. “Solo me quedan la ideología o mis pensamientos íntimos, que también van cambiando con el tiempo. No pienso igual ahora que hace 10 años”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario