Alonso el primer español en ganar en Montmeló

Alonso ha sido primero en un Gran Premio de España en el que la emoción se ha aporderado de los más de 100.000 espectadores que estaban en la grada. El 50 Gran Premio de España de Fórmula 1 ha sido para un español, por primera vez.
Salió primero de la parrilla y consiguió una ventaja de oro con Michael, gracias a Guiancarlo que estaba entre ellos, lo que le permitió mantenerse lider de la carrera hasta el final. En un cirucuito donde es muy complicado adelantar, donde el tráfico es un gran estorbo por la carga aerodinámica, a Michel le fue imposible reducir esos 10 segundos que Fernando le comió antes de entrar al repostaje.

Tras la salida del primer repostaje, Schumi se situó segundo, Fisico cometió un pequeño error que lo saco de pista, pero pudo regresar. Por lo demás una carrera aburrida, dato curioso, tras Button, que fue sexto todos son doblados. Y Button y Kimi, que fue quinto, a duras penas pudireron mantener el ritmo frenetico marcado por Renault y Ferrari. Esto da una idea de quienes son claros aspirantes al título éste año. Pero quedan muchas carreras y puede pasar de todo.

Resultados de la carrera – Gran Premio de España 2006 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.