Alonso: “Es difícil decir dónde estamos con respecto a los demás”

El piloto español Fernando Alonso ha terminado tercero, tras los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber, en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Corea 2012, mientras que en la primera sesión de libres terminaba con el segundo mejor tiempo tras el McLaren de Lewis Hamilton.

“Es difícil decir dónde estamos con respecto a los demás, puesto que hoy, nos centramos principalmente en nosotros mismos”, dijo el piloto asturiano tras la jornada de entrenamientos en el trazado coreano de Yeongam. “Empezando esta mañana con la comparación de diferentes ideas relativas a la configuración del coche, y siguiendo por la tarde con los neumáticos”.

“Debemos esperar hasta mañana para tener una idea más precisa de la situación. El circuito mejoró muchísimo de una sesión a otra, por la mañana la pista estaba muy sucia; se trata de un fenómeno que se acentúa particularmente aquí al no haber prácticamente más competiciones sobre este trazado”.

“Esperemos que la situación mejore para mañana, porque siempre se hace más divertido conducir cuando el asfalto ofrece un mínimo de agarre”, añadió el piloto de Ferrari que sigue líder del mundial con una ventaja de cuatro puntos sobre Vettel tras el abandono sufrido la semana pasada en Japón.

“La parte más exigente de este circuito es, sin duda, el tercer sector, el más corto en términos de tiempo, en el que prácticamente sólo hay curvas. Las opciones en cuanto a la puesta a punto del coche, están condicionadas en su mayor parte por comportamiento del coche en este sector, mientras que los otros dos son más fáciles de afrontar”, afirmó el asturiano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.