Vettel lidera la segunda sesión de libres en Corea

Si en la primera sesión de libres Lewis Hamilton marcaba el ritmo, en la segunda sesión han sido los Red Bull quieres han llevado la voz cantante, Sebastian Vettel ha marcado el mejor tiempo con 1:38.832, tan sólo 32 milésimas más rápido que su compañero Mark Webber, lo que sugiere que los RB8 vienen preparados para luchar.

Y si Vettel pasa al ataque para tratar de ponerse al frente de la clasificación de pilotos, el piloto de Ferrari Fernando Alonso, actual líder con una ventaja de cuatro puntos, también ha lanzado un aviso, su tiempo ha estado a poco más de tres décimas del crono de Vettel, ahora falta esperar a la clasificación para conocer si realmente el F2012 tiene ritmo para presentar batalla.

Aunque el estado de la pista no nos ha permitido ver todo lo que pueden dar de si los monoplazas, por una parte la suciedad acumulada en un trazado que no se utiliza casi nada durante el año y por otro el tráfico hicieron complicado para Alonso lograr un buen crono con los superblandos.

Por detrás del asturiano se situó el McLaren de Jenson Button, mientras que el heptacampeón Michael Schumacher terminó quinto seguido del otro F2012 en pista, el brasileño Felipe Massa situó su mejor vuelta a casi seis décimas del tiempo de referencia de la sesión.

A pesar de que el dominio de Red Bull no parece tan evidente como en Japón, los RB8 siguen por delante, así que parece claro que serán ellos el rival a batir en Yeongam, sobre todo de cara a la pole, porque en carrera podríamos ver algo bien diferente, en una pista donde los neumáticos y la estrategia marcarán la diferencia.

A la vista de los resultados está claro que Ferrari y Red Bull lucharán por esta carrera, un paso más para decidir el campeón de 2012. Y entre los que podrían sumarse a la fiesta estará el McLaren de Jenson Button, no así Hamilton que desde que ha anunciado su fichaje por Mercedes no encuentra el ritmo con su MP4-27.

Los que parecen algo más perdidos en Corea son los Lotus, no se les ve con opciones de estar arriba, tanto Raikkonen como Grosjean, décimo y undécimo respectivamente, han terminado a mas de un segundo de Vettel sin que el E20 se muestre competitivo.

Los que parecen haber recuperado buena parte del ritmo de inicio de temporada son los Mercedes, el Kaiser se ha colado quinto por delante del Ferrari de Massa y Rosberg se ha situado séptimo. A medida que avanzamos hacia el invierno y la temperatura se modera, podríamos ver un resurgir del equipo alemán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.