Alonso: “Espero que nos recompense todo el trabajo realizado”

Ya todos están pensando en el GP de España que será espectacular como siempre y seguido por muchos. Alonoso ha comentado al respecto de las mejoras de su R28 que le permitirá optar a un séptimo puesto y por lo tanto ser más optimistas de cara no sólo a la clasificación del sábado sino a la carrera del domingo. Ha querido calmar la euforia que desde muchos sitios se ha desatado por las mejoras que si bien no sustancialmente importantes no deja de ser todo igual salvo que Alonso podrá luchar por los puntos de manera más directa con equipos como Red Bull, Toyota, entre otros.

“En las tres primeras carreras” (Australia, Malasia y Bahrein) “se vio claramente que no estamos al mismo nivel de los equipos de cabeza. Nos falta algo de velocidad y el coche es en ocasiones poco estable en las curvas rápidas y en las frenadas. El equipo ha hecho grandes esfuerzos para aportar mejoras aerodinámicas y novedades mecánicas para incrementar la adherencia. Hemos tenido la oportunidad de probarlo en el Circuito de Cataluña la pasada semana y los primeros resultados nos permiten ser algo optimistas, aunque hay que saber cuánto han progresado los demás”.

Sin duda un aliciente importante el ver la evolución real con respecto a los demás equipos y que en la carrera de este próximo domingo veremos y por fin ya en horario europeo aunque no tan bien para nuestros amigos de américa.

“La sesión de clasificación será de nuevo fundamental, y tenemos que hacerlo muy bien para poder optar a sumar la mayos cantidad de puntos posible en la carrera”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.