Alonso: “Nos las hemos arreglado para minimizar el daño”

El piloto de Ferrari Fernando Alonso, que hoy terminó en la séptima posición en el Gran Premio de Bahrein 2012, donde Vettel se llevó la victoria acompañado de los Lotus en el podio, hizo balance de estas cuatro carreras que se llevan disputadas recordando que tan sólo le separan diez puntos del líder del campeonato.

“Fue un poco mejor de lo que nos temíamos y nos las hemos arreglado para minimizar el daño”, dijo el piloto de Ferrari. “Llegamos aquí ocho puntos por debajo del líder del campeonato y nos vamos con sólo dos puntos más por debajo. Para terminar esta racha de cuatro carreras esta situación es positiva”.

“Ahora está claro que tenemos que dar un paso adelante, porque no siempre se puede contar con los fallos de los demás. Por ejemplo, hemos cerrado la brecha de puntos con McLaren, algo que sin duda no habría creído posible si me lo hubiesen dicho ayer. Al mismo tiempo, hemos terminado la carrera casi un minuto por detrás del ganador, algo que no había ocurrido hasta ahora este año”.

“Esperaba que Lotus fuesen muy competitivos, porque lo habían demostrado durante el fin de semana. Hasta ahora ha sido bueno que no hubiese un piloto dominante que se llevase la mayoría de puntos, como ocurrió, por ejemplo, el año pasado”, analizó Alonso.

“En cuanto a la carrera, no puedo decir nada que no haya dicho hace una semana en Shangahi: el coche es prácticamente el mismo. En algunos puntos éramos fuertes, en otros no tanto, todo depende del comportamiento de los neumáticos. Nos falta velocidad punta y cuando te encuentras ante un duelo apretado, te penaliza”.

“En cuanto al incidente con Rosberg, sólo puedo decir que si en lugar de haber sido en una zona amplia de escapatoria se hubiese producido cerca de un muro, no estoy seguro de que pudiese estar aquí ahora para comentarlo”, comentó el piloto asturiano, visiblemente molesto con la maniobra de Nico Rosberg en pista.

Fernando Alonso también se lamentó por haber terminado tan cerca del Force India sin posibilidad de adelantar: “Al final ha sido una pena, me ha faltado una recta más para pasar a Di Resta, habríamos podido sumar algunos puntos más que hubiesen sido muy útiles”.

“Ya lo dije antes, tenemos que mejorar el coche lo más rápido posible: en Barcelona tendremos algunas actualizaciones importantes, pero también las tendrán los demás y el buen trabajo que se haya hecho sólo se descubrirá en Montmeló”, concluyó el piloto español.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.