Alonso lidera la primera sesión de libres en Montmeló

GP BAHRAIN F1/2013Los Ferrari han sido los más rápidos en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España 2013, el español Fernando Alonso ha sido el más rápido con un crono de 1:25.252, seguido a dos décimas por el brasileño Felipe Massa.

Tras los Ferrari se situó el Toro Rosso de Jean-Eric Vergne a algo más de cuatro décimas, seguido por el Lotus de Romain Grosjean a 790 milésimas del tiempo logrado por Alonso. La quinta posición fue para el Force India de Adrian Sutil, que logró un tiempo 1:26.212, a partir de aquí todos los pilotos marcaron un crono por encima del segundo del tiempo de referencia.

El Mercedes de Lewis Hamilton fue sexto, seguido por el Williams de Valtteri Bottas, el Lotus de Kimi Raikkonen, el Mercedes de Nico Rosberg y en la décima posición terminó el Force India de Paul di Resta.

Sorprende la posición de los Red Bull, Sebastian Vettel décimo noveno y Mark Webber vigésimo, que no lograron encontrar un hueco libre de tráfico en los instantes finales de la sesión cuando se lograron los cronos con las gomas de seco.

Jenson Button no hizo ninguna vuelta cronometrada, se pasó la mayor parte del tiempo en el box mientras los mecánicos trabajaban en su McLaren, aunque, a juzgar por los tiempos de su compañero Sergio Pérez, no parece que las mejoras que han traído estén dando sus frutos.

La lluvia hizo su aparición al comienzo de esta primera sesión de entrenamientos libres, por lo que los pilotos no usaron el nuevo neumático duro hasta los 10 últimos minutos de la sesión. Y fue a partir de ese momento cuando la tabla de tiempos comenzó a bailar, puesto que hasta ese momento se veía escasa acción en pista.

Durante esta sesión de libres han pilotado algunos pilotos no oficiales, es el caso de Rodolfo Gonzalez que se subió al Marussia de Max Chilton y Heikki Kolvalainen sustituyó a Charles Pic al volante del Caterham.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.