Alonso: Lo que sería el R29 con difusor+KERS en GP China

El R-29 podría aumentar su apoyo aerodinámico desde un 14% a un 40%.

Si en Renault hacen los deberes y logran llegar a producir un difusor al estilo del que tiene el BGP-001 para el GP de China (19/4/2009) o en Bahrein (26/4/2009) y si a esto le agregamos el KERS, lo que sería verlo conducir a Fernando.

El asturiano se mostro decepcionado por el KERS en sus declaraciones luego de finalizado el GP de Australia. Pero en contraposición a esto, se escuchó transmitir por radio a Glock que “no lo podía alcanzar”. Recordemos que los Toyota no poseen KERS. Así que “algo” de ventaja le daría respecto de quién no usa ese dispositivo.

.

090330muysonriente

.

Por tanto, Fernando con mayor apoyo aerodinámico y el plus del KERS sumado a su manejo, sería para agarrarse fuerte al sillón frente a la Tv viendo los próximos Grandes Premios.

También tomemos en cuenta, que el español reconoce que el R-29 tiene mucho más potencial que el R-28.

Si los ingenieros de Renault logran difusores, evoluciones y acertados desarrollos del R-29 en las primeras competencias, o sea un accionar de menos a más como el que lograron en la segunda mitad de la temporada pasada sobre el R-28, no será tan llano el camino para los actuales Brawn desde China o Bahrein en adelante.

Es una lucha contra reloj en los talleres y en la pista.

Artículo relacionado: Alonso tendría su difusor: “Ya hemos probado piezas parecidas”, Briatore

Una visión más de lo que dicen los números.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.