Ferrari volverá a utilizar el KERS en Malasia

Stefano Domenicali ha confirmado en declaraciones a la Gazzetta dello Sport que la escudería Ferrari volverá a hacer uso del KERS en el GP Malasia 2009, a pesar de los pobres resultados obtenidos por los equipos que han usado la nueva tecnologia en la pasada carrera del Gran Premio de Australia 2009.

Domenicalli ha achacado el problema de Ferrari con los neumáticos, recordemos que ninguno de sus dos monoplazas consiguió terminar la carrera, a un problema en el reparto de pesos. Y para apoyar su teoría, ha hecho referencia al BMW de Robert Kubica, que con una estrategia similar a la de Ferrari en Melbourne no destrozó los neumáticos.

Si Stefano está en lo cierto, Ferrari tendrá trabajo extra este fin de semana, debe encontrar el modo de que su monoplaza no destroce los neumáticos. Y no parece tener una fácil solución, puesto que el reparto de peso no es algo que se pueda modificar de la noche a la mañana. Aunque la potencia extra del KERS parece que no ha servido de mucho las escuderías parecen tener intención en seguir en ese camino. Supongo que tendrá mucho que ver el dinero invertido en su desarrollo, y que Albert Park no es un circuito donde el KERS pueda marcar la diferencia ante la falta de largas rectas. Veremos que ocurre en circuitos como el de Monza, y si esa potencia extra es determinante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.