Alonso: «No considero la F1 un deporte»

Los comisarios de la FIA han decidido quitarle los tres mejores tiempos a Fernando Alonso, después de considerar que el español había entorpecido, durante la vuelta de clasificación a Felipe Massa. Fernando quedará relegado a la 10ª posición de la parrilla de salida.
Renault ha dado una rueda de prensa, después de la carrera de GP2, mostrando su enfado por la decisión de los comisarios. Tando Flabio como Fernando han dicho que no había intención alguna de entorpecer la vuelta de Massa, y para ratificarse en estas afirmaciones han puesto el vídeo de la supuesta vuelta en la que Fernando entorpecía a Massa.

Desde luego esto beneficia, y mucho a Michael, pero al igual que en Mónaco defendí que Schumacher no tenía intención de detener su vehículo, en esta ocasión defenderé a Fernando, y es que a la vista de las imágenes no veo intención alguna de entorpecer a Felipe, y tampoco de que lo entorpeciese en ningún momento.

Entiendo perfectamente el enfado de Fernando, al conocer la noticia de la perdida de 5 posiciones en la parrilla, pero ese enfado no debe justificar sus declaraciones de esta mañana diciendo que «después de este incidente no considero la fórmula  1 un deporte». Querido compatriota, la fórmula 1 es un deporte, y no solo eso, es un deporte de los más arriesgados, de los que más hacen vibrar a sus aficcionados y el deporte que te da de comer. Repito que tienes toda la razón el tu enfado, pero la culpa no la tiene este deporte sino la FIA y sus comisarios, así que tus declaraciones no vienen a cuento.

7 Comentarios

  1. Yo creo que si la f1 no es un deporte, entonces Alonso debería se consecuente y retirarse.Si no se retira, entonces para que coñe habla.No es un deporte. Consecuencia. me retiro. y punto. Asi de claro.Si no callate la boca y corre.

  2. La prueba de que la formula NO es un deporte es que uno de las mayores fortunas del mundo la ha hecho un señor que solo se dedica a la formula 1.
    Tampoco lo es cuando la FIA se construye un mausoleo ( El edificio mas caro de todas las federaciones deportivas) gracias a los dineros que le da la formula 1 ( siempre se dice que uno no se hace millonario si no es porque esta explotando a otros).
    Y tampoco lo es cuando estan cambiando las normas de un dia para otro con tal de que un señor y un fabricante gane. ME PARECE MAS UNA BANDA DE MAFIOSOS QUE UN DEPORTE , y como siempre pasa se escudan en nosotros que somos los si consideramos eso como deporte.

  3. La F1 se convierte en un circo cuando los hooligans-seguidores de una escuderia dan por bueno un atraco y lo revisten de legalidad, a pesar de que es OBVIO y mundialmente reconocido que ha sido un atraco.
    Exactamente igual que los suppoters que abundan por los fondos de los estadios…..

  4. La FIA es un comite de arbitraje que no esta a sueldo de nadie.
    No hubo reproches cuando sancionaron a Michael en Monaco (le mandaron 22 puestos mas atras y no 5) o cuando les obligaron a quitar esos alerones que Renault habia usado el año anterior y que desde siempre habian sido ilegales… Tampoco vi que ayer se quejase nadie cuando Alonso se marco una chicane recta para ganar posicion y los jueces se quedaron callados (es una maniobra ilegal). Ahora resultara que fue la FIA la que le apreto mal la tuerca o la que hizo que ayer se le rompiera un piston.
    El sabado, cuando pincho y casi se lleva puesto a Maikel porque los coches pinchados «no frenan», se dio por supuesto que estaban haciendole trampas y que las maniobras del ferrari eran sospechosas… ¿Eso es imparcialidad por parte de la prensa?
    Alonso «el honesto» apela al juego limpio, pero cuando les pillan las trampas en el morro es persecucion y tambien lo es cuando le sancionan en Hungria por realizar maniobras manifiestamente peligrosas (se paso por el forro las banderas amarillas y luego hizo frenar de golpe su coche tras rebasar a un red-bull lanzado sin venir a cuento y creo recordar que el mitico Giles Villeneuve se mato en unas circustancias parecidas). Parece que cada dia le esten robando, pero el tampoco es precisamente un santo.
    Si la F1 se convierte en un circo del estilo del futbol, cuando la culpa de todo siempre va a ser de los arbitros LADRONES y se trata de llorar en la tele para que nos den mas puntos, pues mu mal veo el futuro de «UN DEPORTE (SI DEPORTE Y MUY ARRIESGADO) QUE LE DA DE COMER A ALONSO y de que forma». Si no esta contento, que se retire.
    Ayer, todos estaban esperando el momento en el que Ferrari iba a romper porque tenia el motor muy castigado… Ironias del destino.

  5. Yo creo que esta muy claro que los comisarios y la FIA estan comprados por ferrari, y defienden a Michael y a Massa, pero almenos lo podín disimular un poco mejor, nooooooooooo…!!!

  6. (lo siento, lo puse en el post que no correspondía, allá va de nuevo.. sorry)

    Realmente si la F1 es no es un deporte y le roban la cartera continuamente, sólo le queda irse, pero hay que entender la declaraciones en su contexto.

    Digamos que esta “mordida” es la gota que colma el vaso. La decisión es todo un ejemplo de PREVARICACIÓN, que se suma a las anteriores que siempre benefician al mismo.

    Como puede estar Alonso y Renault ? pues la verdad que tranquilos pa todo lo que les están haciendo.

    De lance con Massa no merece la pena opinar, porque está todo tan claro que las argumentaciones sería un intento penoso de defender algo ( la actuación de alonso que iba petadísimo porque se le acababa el tiempo de empezar otra vuelta) que obvio se defiende solo, y es más, el primer interesado en que Massa haga una super vuelta es Alonso, para que adelante a su jefe, pero en fin, pa que decir nada……….cosa nostra.

Deja un comentario