Alonso: “No estamos en un buen momento”. Post Clasificación GP China 2009

El segundo puesto entonces vale “oro” ante tanta sensatez de Fernado

Leyendo las declaraciones del piloto de Renault, uno ve que parece tener bien puestos los pies en la tierra:

Estoy contento por el resultado, porque es una ayuda para el equipo, y una motivación después de todo lo que han trabajado durante estos días. Sabemos que la segunda posición no es real, sabemos que henos hecho 11 y 7 en la Q1 y Q2, cuando todos estamos en igualdad de condiciones, o sea que estamos en esa zona. Pero creímos que estratégicamente esta era la mejor elección“.

Sabemos que el coche puede mejorar mucho, tal cual lo hemos demostrado el año pasado y en esta carrera. Poco a poco tenemos que acercarnos a los que ahora ganan. Si ahora que no estamos en un buen momento podemos sumar puntos, luego si estamos en un buen momento, ojala nos ayuden“.

“De cara a mañana, esto nos abre mas posibilidades, porque saliendo en primera línea uno siempre tiene un poco de ventaja, pero seguimos tranquilos y calmos, porque sabemos que el objetivo para la carrera es sumar puntos y no perder comba en el campeonato“.

Fuente: “latino,ms.com”

Anoche realmente Fernando me hizo saltar de la silla frente a la TV, pienso como a otros tantos que lo veíamos ya en la Pole, hasta que en el último instante Sebastián superó claramente con otro tiempazo lo logrado por el asturiano.

Muy meritorios ambos desempeños.

090418fachina
Mecánicos de Renault colocando el nuevo fondo del R29 antes de clasificón GP China 2009

Foto: “gpeuropa.net”

4 comentarios sobre «Alonso: “No estamos en un buen momento”. Post Clasificación GP China 2009»

  1. Hola Carlos:

    Las dos Ferraris han sacado el KERS de su coches. Han declarado que es por problemas de seguridad.

    Así que Kimi va pesado y SIN KERS.

  2. Para mañana se espera una lucha encarnizada ya que los favoritos como Brawn, Toyota y demás equipos punteros hasta ahora en el campeonato se ven retrasados, supongo que por motivos de estrategia ya que la medida tomada es de estorbar para que no se vayan con demasiados puntos antes de que el resto de equipos puedan reforzar los legalizados difusores y demás mejoras.

  3. Gana Raikkonnen. Es el que vas mas pesado de los primeros 8 y tiene Kers, y dudo que ya no le hayan puesto algo más al auto. Es Ferrari despues de todo.

  4. Fernando, siempre es cauteloso en sus declaraciones; pués a pesar de largar bastante descargado, la mejoría en el R-29 es evidente y notoria; máxime si tenemos en cuenta, que casi no ha podido probar y pulsear el verdadero potencial del difusor, saliendo a clasificar casi a ciegas, testeando sobre la marcha un R-29, con un comportamiento diferente ( aunque sea para mejor), y las dificultades de acostumbrarse a una nueva forma de apuntar, de doblar, de frenar de salir de las curvas… No tengo duda, que de haberlo probado desde el viernes, hubieran podido limar algunas décimas más, a las conseguidas en clasificación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.