Alonso: «No hay otro objetivo que ser campeones del mundo»

El piloto asturiano Fernando Alonso, que ya ha vuelto al trabajo con el coche de la próxima temporada en la fábrica de Maranello, ha afirmado que «para Ferrari y sus pilotos no hay otro objetivo que ser campeones del mundo, así que evidentemente ese será el objetivo para 2012».

El piloto de Ferrari hizo estas declaraciones en una entrevista concedida al diario estadounidense The New York Times donde dijo que se siente «muy, muy contento con lo hecho en 2011. La actuación en general ha representado un gran avance para nosotros en comparación con el año anterior».

«Este año maximizamos el potencial del coche en cada carrera, y estoy muy feliz por eso. Nosotros tal vez no teníamos un coche tan competitivo como el del año anterior, todavía estamos terceros en el campeonato del mundo (de constructores) y es un gran logro para nosotros este año».

«El problema es que nos encontramos con un coche de Red Bull muy dominante, así como un magnífico (Sebastian) Vettel, y la combinación de ambos hizo imposible que pudiésemos luchar por el título», reconoció.

«Queremos ser dominantes en la F1, sabemos que tenemos que trabajar duro para eso y hacer algunos cambios en esta nueva Fórmula 1 de bajo coste. Porque no tenemos pruebas, no tenemos ninguna posibilidad de ser creativos, hay los mismos neumáticos para todo el mundo y congelación de motores. Así que hay que readaptarse si se quiere ser tan dominante como lo fue Ferrari en la última década».

«Para Ferrari y sus pilotos no hay otro objetivo que ser campeones del mundo, así que evidentemente ese será el objetivo para 2012. Y después, una vez que han pasado cuatro o cinco carreras ya veremos lo competitivos que somos», dijo Alonso. «Ferrari tiene el mejor historial de la F1 y un gran número de fans en todo el mundo, no hay otra manera de empezar la temporada que no sea pensando en ganar el campeonato».

Según informa el diario AS, el asturiano ha viajado a fábrica de Ferrari en Maranello para trabajar en el simulador desde hoy jueves hasta el lunes de la semana que viene probando distintas soluciones con vistas a la próxima temporada.

Tras el paso por Italia, el ovetense recalará en su ciudad natal el 23 de diciembre para participar en la Tercera Carrera Solidaria Cajastur, que tendrá su salida desde la plaza de la Escandalera a las 17:00h. El recorrido por las calles de Oviedo será de unos 5 kilómetros y todo el que quiera participar deberá inscribirse previamente (3 euros por persona).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario