Toro Rosso dejó fuera a Alguersuari por no ser un novato

Franz Tost, jefe de equipo de Toro Rosso, ha defendido la decisión de Red Bull de prescindir de Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi alegando que el equipo de Faenza es «una escuela de entrenamiento para novatos» y reconoció el buen trabajo realizado por ambos pilotos.

«Con más de dos temporadas a sus espaldas, ya no es un novato», dijo Tost. «En un mundo ideal, los pilotos pasarían de Toro Rosso a Red Bull, pero no hay ninguna plaza disponible en nuestro equipo hermano en estos momentos».

«Puede ser visto como una decisión dura, pero la F1 es un entorno difícil y Toro Rosso siempre ha sido muy claro sobre los principios que hay detrás de su elección de piloto», añadió el austriaco.

Alguersuari y Buemi han admitido que se sorprendieron con la inesperada noticia de esta semana, por contra, el australiano Daniel Ricciardo se encontró con una muy buena sorpresa.

«Cambiar dos pilotos no es algo que hagan muchos equipos», dijo al periódico de su país The West. «Nos están dando una oportunidad adecuada».

Su compatriota Mark Webber también está buscando el lado positivo, a pesar de la verdad evidente de que Red Bull se perfila para reemplazarlo, tarde o temprano.

En su tarjeta de felicitación navideña, enviada a sus amigos y algunos periodistas, el piloto de 35 años incluyó una caricatura que le muestra a él con un regalo en una sala de estar iluminada por el fuego, con Ricciardo y Jean-Eric Vergne mirando desde el frio de la calle.

«¿No es bonito que los muchachos me dieran un asiento caliente para mi coche?», se podía leer en el título. De hecho, Ricciardo admitió que el objetivo es un asiento en Red Bull Racing.

«Me imagino que si eres los suficientemente bueno, podría ser nuestro algún día», dijo Ricciado. «Creo que es el plan de Red Bull. Lo ideal sería que quisiera poner a un piloto de Red Bull Junior en ese asiento».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario