Alonso podría haber ganado el título de 2019 – Briatore

«Cinco o seis pilotos» podrían haber ganado el campeonato mundial de 2019 al volante del automóvil de Mercedes.

Esa es la opinión de Flavio Briatore, quien piensa que un piloto cuya carrera ha promovido durante mucho tiempo, Fernando Alonso, habría estado entre ellos.

«Mercedes es un acorazado invencible», dijo el italiano a la revista Autosprint.

«Al menos cinco o seis pilotos, incluido Alonso, habrían ganado el título con su auto de 2019. Pero no le doy crédito a Hamilton, porque todavía tienes que vencer al compañero de tu equipo».

Briatore también comentó sobre la alineación de pilotos potencialmente explosivos de Ferrari de Charles Leclerc junto a Sebastian Vettel, a quienes se les ha dado la misma facturación para 2020.

Briatore dijo: «Es cierto que Leclerc y Vettel están en igualdad de condiciones, pero después de cinco carreras Ferrari tendrá que decidir a quién apostar».

Finalmente, el ex jefe de Renault de 69 años admitió que, durante su carrera en la F1, se le acercó dos veces para un posible cambio a Ferrari.

«El primero fue entre 1994 y 1995», afirmó Briatore. «Hablé seriamente con Umberto Agnelli, pero estaba demasiado ocupado en Benetton, donde también tenía una participación en el equipo».

«Más recientemente hablé con Luca di Montezemolo cuando era presidente de Ferrari, pero no pudimos llegar a un acuerdo», agregó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario