Alonso prefiere un GP seco en Malasia

Alonso se encuentra ya en Malasia y hoy ha comentado el tema de la climatología que parece que podrá ser importante en el fin de semana y en el transcurso del GP. Todos sabemos que Alonso es un genio además de en pista seca en mojado y por eso un GP pasado por agua en principio le favorecería aunque sorprendentemente el español piensa que es mejor que no llueva.

"No sé si el resultado será mejor o peor lloviendo, pero conducir aquí en seco es una pasada y conducir en agua se complica bastante. Sólo hice carrera aquí en lluvia en 2001, pero cuando llueve todos sabemos cómo llueve, se forman unos ríos y unos charcos por todo el circuito que haces muchos aquaplaning",

Es también lógica su postura ya que con la lluvia se convertiria en un GP de los locos como el año pasado en Alemania que fue de lo más alocado y con el gran adelantamiento a Massa. Por eso prefiere que sea un GP normal y que se mantenga sin llover pero la metereología en estas partes del mundo es algo bastante poco previsible y en cualquier momento puede llover apenas unos minutos y podremos prepararnos para ver muchas sorpresas. De todos modos Fernando sabe que en mojado le conviene pero es digamos jugar a la tómbola, pues igual le sale un Gp exitoso o igual no lo termina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.