Alonso: “Quiero entrar con cierto margen en la Q3”

Después de la primera jornada de libres en Hungría donde los McLaren han copado los primeros puestos, con Kovalainen lider en la primera sesión y Hamilton en la segunda, Fernando Alonso ha hecho su primera valoración tras la toma de contacto con la resbaladiza pista de Hungaroring.

“La verdad es que el coche ha ido bien, no hemos tenido complicaciones a la hora de conducir el coche, aunque los tiempos de los viernes siempre te dejan las dudas de saber con cuanta gasolina irán los demás, y cuanto de rápidos realmente somos. Pero estoy tranquilo, las sensaciones son buenas y hay calma total en el equipo”, declaraba el piloto asturiano.

“Tengo buenas sensaciones para esta carrera, pero también es verdad que hay otros equipos que han mejorado, como por ejemplo McLaren. Brawn creo que va a volver adelante, y RedBull también irá bien, y meterse dentro de esos seis coches será muy difícil. Nosotros deberíamos estar en el grupo que viene detrás”, proseguía.

El objetivo de Fernando para la sesión de clasificación del Gran Premio de Hungría 2009 es intentar pasar con mayor facilidad a la Q3, algo que le permitirá luchar por arañar algunos puestos en la parrilla de salida del domingo.

fernando_alonso_libres_viernes_hungria_2009“No puedo hacer ningún pronóstico especial, solo puedo decir que voy a preparar mucho tanto la Q1 como la Q2, porque quiero entrar con cierto margen en la Q3, ahorrando ruedas porque se van a necesitar”.

“Tenemos previsión de que van a bajar seis o siete grados las temperaturas. Esto puede cambiar drásticamente la pista, pero será lo mismo para todos, y a la hora de conducir, se agradece que haga menos calor que el habitual en esta zona y por estas épocas”, decía haciendo referencia a esa previsión de bajada de temperaturas para mañana en Budapest.

2 comentarios sobre «Alonso: “Quiero entrar con cierto margen en la Q3”»

  1. Lo injsuto realmente es dejar a los aficionados sin poder ver a Alonso en Valencia. Muchos de ellos han comprado la entrada por ver correr a Fernando.

    Quizás ese sea uno de los motivos que más muevan a la FIA a cambiar la sanción, probablemente por la presión que pueda ejercer la empresa organizadora del Gran Premio de Europa, que puede ver como las entradas no se venden.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.