El clima podría jugar en contra de Brawn

Si hace un par de días en Brawn se alegraban por las altas temperaturas que se encontrarían en el circuito de Hungaroring este fin de semana (se esperaban temperaturas superiores a los 30 grados), las ultimas previsiones les pueden hacer cambiar de opinión.

Y es que durante la jornada de entrenamientos de hoy no se esperan lluvias y la temperatura a las 10:00 de la mañana se situará en torno a los 27ºC, mientras que para la segunda a las 14:00 estará sobre los 29ºC con una humedad de entre el 50 y el 30%. Un día soleado como quiere Brawn.

Pero para mañana sábado las temperaturas bajarán. Durante la primera sesión a las 11:00 se esperan 21ºC con una humedad del 60% y para la sesión de clasificación se mantendrá la temperatura con un 20% de probabilidades de lluvia, con un cielo parcialmente nublado.

Para la carrera del domingo la cosa mejorará un poco, y se espera que la temperatura se sitúe en torno a los 26ºC. No es que sea una temperatura extermadamente baja pero no serán las que se encontraron en la primera parte del campeonato y pueden volver a repetir los problemas de calentamiento de neumáticos que sufrieron en Silverstone y Nurburgring.

Si unos deben rebajar sus pretensiones a causa del cambio de temperaturas, otros se alegrarán, sobre todo Red Bull, si Brawn sigue con problemas ellos pueden seguir recortando la ventaja y con otro doblete ponerse a tiro de piedra en ambos campeonatos, Pilotos y Constructores.

tiempo_europa_hungriaSi después de haberse disputado las 6 primeras carreras todo el mundo tenía claro que Button y Brawn se llevarían la victoria de esta temporada, de lograr Red Bull su tercer doblete le complicaría las cosas al lider.

Como dicen en mi pueblo hasta el rabo todo es toro, y todavía queda mucho campeonato por delante donde pueden pasar muchas cosas. Hasta el momento Brawn ha puntuado en todas las carreras, y si en alguna se quedasen fuera esa ventaja puede desaparecer rápidamente. Veremos que se saca de la chistera el mago Ross Brawn.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario