Hamilton lidera los libres 2 del GP Hungria 2009

Lewis Hamilton ha sido el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungria 2009, tomando el relevo de su compañero Heikki Kovalainen que había sido el más rápido en la primera sesión. El piloto de McLaren marcó el mejor crono de la sesión con 1:22:079, 47 milésimas más rápido que Heikki que fue segundo. Esta primera jornada en Hungaroring, con liderazgo exclusivo de la escuderia McLaren, confirma la mejoría que pudimos apreciar en Nurburgring.

Por detrás de los McLaren se situó el piloto de Williams Nico Rosberg a 75 milésimas de Hamilton, y su compañero Kazuji Nakajima fue quinto, lo que parece mostrar un buen rendimiento de los monoplazas de Williams en la pista hungara. Hay que tener en cuenta que mañana se espera una bajada de temperaturas y las cosas podrían cambiar radicalmente.

Los Red Bull parecen haber recuperado la senda, que por la mañana le había complicado los tiempos a Sebastian Vettel, termiando con Mark Webber cuarto y Vettel sexto. Aún así parece que el trazado de Hungaroring no se le va a dar demasiado bien al piloto alemán, mientras su compañero paraba el crono a casi tres décimas del tiempo de Hamilton, Vettel finalizaba a 4.7 décimas del inglés.

hamilton_lider_libres2_humgria_2009Por detrás Rubens Barrichello séptimo, Jarno Trulli octavo, Nick Heidfeld noveno y Timo Glock décimo. Kimi Raikkonen fue el primer Ferrari en la tabla a casi siete décimas de la cabeza, finalizando en décimo primer lugar. Su compañero Felipe Massa fue decimo octavo a más de 1 segundo del crono de Hamilton.

Fernando Alonso fue décimo segundo a más de siete décimas, el piloto asturiano ha intentado ahorrar juegos de neumáticos, tal y como había comentado en las declaraciones realizadas a su llegada al circuito hungaro. Alguersuari volvió a cerrar la tabla en el día de su debut, a pesar de haber mejorado el tiempo marcado por la mañana.

Resultados segunda sesión de libres Gran Premio de Hungria 2009

Un comentario sobre «Hamilton lidera los libres 2 del GP Hungria 2009»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.