Alonso: «Este resultado no nos puede pillar por sorpresa»

Hoy Jenson Button estaba muy lejos del alcance del resto de pilotos, se llevó la pole con una extraordinaria vuelta, pero para los intereses del piloto asturiano tampoco ha sido una mala clasificación la mayoría de rivales han quedado por detrás, sobre todo los Red Bull, sus más inmediatos perseguidores.

«El sexto puesto de esta tarde está en la media de nuestros resultados de nuestras clasificaciones de este año -que, para ser más precisos, es de 6,08-, con lo que este resultado no nos puede pillar por sorpresa», dijo el piloto español tras la sesión de clasificación.

«Por lo general, los domingos vamos mejor que los sábados, con lo que podemos afrontar con relativa confianza la carrera, sobre todo teniendo en cuenta que muchos de mis rivales directos empezarán por detrás de mi, mientras que el otro, Kimi, no está muy por delante. Si mañana pudiésemos repetir este resultado, ¡firmaría ahora mismo! Nuestro objetivo es el podio, aunque creo que la victoria no está a nuestro alcance».

«Es cierto que se trata de una carrera muy abierta, en parte porque adelantar en esta pista es relativamente fácil. El no tener datos sobre el comportamiento de las ruedas no nos penaliza, puesto que todos estamos en la misma situación», añadió Alonso.

«De todas formas, conocemos bien estos compuestos, con lo que no espero ningún problema en particular en este aspecto. Más importante con respecto al hecho de no haber podido correr ayer, es que no pudimos optimizar varios aspectos del coche aunque, aquí también, estamos todos igual».

«De hecho, eso podría explicar la diferencia en el rendimiento entre un piloto y otro del mismo equipo. Las mejoras que hemos introducido han aportado beneficios en cuanto a velocidad punta, lo que es positivo también para Monza, donde correremos dentro de unos días. El campeonato está muy igualado y, si no te sale todo perfecto, te puedes encontrar en los puestos de detrás. Por eso los detalles son importantes y siempre tratamos de estar súper concentrados en el más mínimo detalle».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario