Ganar desde la pole será crucial para no descartar la lucha por el título

Jenson Button, que saldrá desde la pole del Gran Premio de Bélgica 2012, ha reconocido que lograr la victoria en Spa es crucial para que sus esperanzas de seguir luchando por el título no se desvanezcan, aunque su séptimo puesto a casi 90 puntos del líder hacen de ello una hazaña complicada.

El piloto británico logró la primera victoria de la temporada, pero a partir de ahí su carrera cayó en picado, hasta tal punto que este fin de semana le ha tocado esquivar las preguntas sobre cuanto va a pasar a ser el piloto número 2 de su equipo y trabajar para su compañero Lewis Hamilton.

Pero el piloto de 32 años ha regresado con fuerza tras las vacaciones de agosto y se ha asegurado la pole con un dominio implacable en la sesión de clasificación en Spa. Ahora su atención se centra en rebajar esa enorme brecha de 88 puntos con Fernando Alonso en la clasificación.

Cuando le preguntaron cuan importante es la victoria este domingo, el campeón de 2009, que no lograba una pole desde esa temporada en el Gran Premio de Mónaco, respondió: «Es muy importante».

«(El título) es una posibilidad muy remota. Tengo que estar en el podio y acabar por delante de Fernando (Alonso) en todas las carreras el resto de la temporada, lo que no es nada fácil debido a su consistencia».

«Pero esto (la pole) es un buen comienzo», reiteró el piloto de McLaren. «Si, una victoria es muy importante para luchar por el campeonato«.

Admitió que todas esas preguntas de los últimos días acerca de cuando va a ceder a las órdenes de equipo y asumir el papel de número 2 para apoyar a Hamilton ha sido «muy inusual» tan a mitad de temporada.

Pero esas historias fueron alimentadas por el jefe del equipo Martin Whitmarsh al sugerir que puede llegar a ser momento para las órdenes de equipo, a lo que Button replicó con: «Bueno, nunca he tenido un compañero de equipo que me ayudase».

«Lo importante es que dentro del equipo tenemos una relación muy buena y estamos trabajando juntos para desarrollar el mejor coche que nos sea posible y los fines de semana estamos tratando de extraer todo de ello».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario