Alonso: “El sábado por la tarde es nuestro punto débil”

Fernando Alonso MontmeloEl piloto de Ferrari Fernando Alonso saldrá mañana desde la quinta posición de la parrilla de salida del Gran Premio de España 2013, algo que según dijo el español está “más o menos” dentro de lo que esperaban de la sesión de clasificación disputada en el trazado de Montmeló.

“Es bien sabido que el sábado por la tarde es nuestro punto débil y la quinta posición es, más o menos, lo que esperábamos”, dijo Alonso, quien está cuarto en la clasificación del mundial de pilotos a 30 puntos de Vettel.

“Éramos muy conscientes de que Red Bull y Mercedes iban a ser muy fuertes, pero si bien es cierto que tenemos que empezar a recortar puntos sobre Vettel, Mercedes no nos asusta demasiado, al tener habitualmente un nivel superior de degradación”.

“Tanto el equipo como yo somos optimistas de cara a mañana; nuestro ritmo de carrera es bueno y habitualmente se nos dan mejor los domingos. Salimos desde el lado limpio y espero que eso nos permita hacer una buena salida, porque lo que necesitamos aquí es recuperar algunas posiciones en la salida y luego dar unas cuantas vueltas limpias al principio o a mitad de carrera”.

“Nos tendremos que defender también de Raikkonen: hasta ahora ha ido muy bien en carrera y Lotus no parece sufrir demasiado con los neumáticos”, añadió el piloto de Ferrari.

“Como viene siendo habitual esta temporada, será muy importante escoger la estrategia correcta, puesto que sólo hay una vuelta de diferencia, en términos de degradación, entre los dos tipos de compuestos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.