Alonso 'sabe mejor' sobre el regreso de Renault – Sainz snr

Fernando Alonso «sabe mejor» cuando se trata de decidir si volverá a la Fórmula 1 el próximo año.

Esa es la opinión del padre y homónimo del futuro piloto de Ferrari, Carlos Sainz, cuando el italiano Sky Sport 24 le pidió que comentara sobre las especulaciones que unían al amigo de la familia Alonso con Renault para 2021.

A primera vista, regresar de un año sabático con Renault es un movimiento arriesgado para Alonso, de 38 años, después de que Daniel Ricciardo tomó la decisión de huir en medio de informes de grandes problemas financieros en la empresa matriz.

Según se informa, después de haber obtenido un préstamo respaldado por el gobierno de 5.000 millones de euros, Renault está ahora listo para cerrar fábricas de automóviles y anunciar miles de millones en ahorros.

Otro rumor es que Liberty Media ayudaría a Renault a pagarle a Alonso.

«Fernando tiene derecho a decidir hacer lo que quiera», dijo la leyenda del rally Carlos Sainz snr.

«Me encantaría volver a verlo en la pista, pero él sabe muy bien qué hacer. Como amigo y fanático, respetaré lo que decida».

Sin embargo, el ex compañero de equipo de Daytona de Alonso, Renger van der Zande, cree que el español debería resistir el atractivo de regresar a la Fórmula 1 con Renault.

«Para la historia, un regreso con Renault es, por supuesto, muy agradable», dijo al periódico Algemeen Dagblad. «Pero no veo que Renault se convierta en campeón mundial el próximo año».

«Y si Alonso va a algún lugar para conducir, debería ser con un equipo que pueda ganar».

«Si regresa, tendrá un enorme impulso para demostrar su valía», agregó van der Zande. «Pero dejó la Fórmula 1 para probar otras cosas: Daytona, Indy, Dakar. Y no tendrá muchas opciones si regresa ahora».

«Quizás lo haga si recibe una oferta realmente buena, pero realmente no espero que suceda», dijo.

«Entiendo que a la gente le gustaría ver que sucediera, pero solo mira cómo le fue a Michael Schumacher. Era absolutamente el mejor, pero no cuando regresó».

«Creo que Alonso tiene más que perder que ganar al regresar», agregó van der Zande.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario