Alonso sigue siendo el «nano»

«Nano le decían sus amigos y «nano» sigue siendo. No es «magic», porque eso lo fué el gran Senna, sino «nano», enano entiendo yo…o quiero entender. Arrogante, injusto, egoista, megalómano…no sé , es la sensación que me dá. Grandes deportistas españoles se han entregado a su profesión y han estado de lado de su gente. Carlos Sainz y Pau Gasol han cosechado grandes éxitos, amasado grandes fortunas y no se molestan porque la gente le pida autógrafos. Sinceramente, me siento avergonzado por el comportamiento de uno de los mejores deportistas que tenemos en el momento. ¿Por qué?…Según sus propias palabras «ya no considerará la fórmula uno un deporte». Muy bien, cierto que el fallo de la FIA fué desmedido e injusto, pero también lo fué con Michael en Mónaco, y no tuvo salidas de tono como el «nano». Al final tanto bombo para nada. Adiós, motor. ¿También lo rompió la FIA?. Todos esperaban que la fumarola saliese del coche de Michael y…sorpresa!!!…Alonso fuera. Fué Michelín quién falló y le destrozó el coche en entrenamientos y Renault quien le dió un motor pésimo. La FIA le quitó unos puestos en parrilla. Pero claro, Ferrari va a ganar porque se lo regalan todo. Me alegro por Michael, me alegro por Ferrari y me alegro por todos los ferraristas que piensan que el «nano» no le llega a la suela a Michael. Las buenas maneras cansan y no se saben apreciar, así que, y ésto es una opinión totalmente personal, cuando Alonso gane siete títulos se podrá comparar a Michael, mientras tanto son suposiciones absurdas y planes de futuro irreales.

En cuanto a la Federación, recordemos que en el año ´94 descalificaron a Schumacher en Bélgica porque le faltaban un par de milímetros en el fondo (tras una salida de pista y pasar por un piano). Le quitaron puntos a Benetton-Renault porque habían trucado el sistema de llenado del depósito estando Briatore al mando del equipo (y ahora se atreve a llamar «putos tramposos» a Ferrari….curioso cuanto menos). Al principio de 1995 la gasolina de ELF presentó unas deficiencias respecto a las muestras que había entregado antes del comienzo de la temporada (mínimas). Puntos retirados a las escuderías Williams y Benetton. La FIA ha sido hasta ahora más benevolente con Alonso que con Michael por lo que no creo que se deba hablar de favoritismo sino de posibles fallos de los comisarios.

Acabo con ésto. Si Alonso considera que la Fórmula 1 no es un deporte, que tire a la basura el Príncipe de Asturias de los Deportes y que solicite el Príncipe de Asturias de los Circos. Por tanto, y digo yo, a partir de ahora no consideraré a Alonso un deportista (puesto que no vive de un deporte) sino un circense. Podéis pensar el personaje que queráis…yo ya lo sé…

Forza Ferrari!!!

17 Comentarios

  1. Afirmo todo lo que has dicho en el artículo. Pero te has dejado varias cosas, como la actuación de ALonso en el 2003 cuando sacó de la pista e hizo estrellarse a David Coulthard, cuando en el 2004 tomó la Chicane de Mónaco como eldio la gana para que Heidfield no le adelantara, o como en Hundría se las veía con Doornbos.

    Alonso es un campeón, pero no hay que confundirlo con el Gran Campeón Michael.

  2. Hola, con ver como escriben los alonsistas está claro que son una panda de chandalikis, que hace años les encantaba el ciclismo y sabían más que nadie (por induain), anteriormente el golf del que eran grandes entendidos (por Seve) y ahora del tenis (por Nadal) y de la Fórmula 1 son grandes expertos, cuando hace 4 años la audiencia de los grandes premios no llegaba a los 400.000, y todos estos entendidos decían que era un deporte aburrido. Si yo soy ferrarista desde antes que naciera «el nanu», ¿ahora tengo que cambiar de chaqueta? Pues va a ser que no…

  3. Mando este correo para contestar a uno enviado por manuel, me qudo sobre todo con la primera parte en la que preguntas si hill, prost, senna, villeneuve y hakkinen no son copertidores a la altura de schumacher, hacemos memoria, que yo sepa schumacher no le gano ningun mundial a Senna o Prost, si bien es cierto, era un recien llegado en la f1 y ambos pilotos tenian mejor coche que el, sigamos, Hill como rival, año 94, en mi opinion ambos se merecian ser campeones, y bueno todos sabemos lo que paso alli… , año 95, schumacher fue claramente superior a Hill, sin discusion. año 96, Hill gana el titulo con justicia, año 97, otra jugda del amigo michael pero esta vez no le sale, año 98 y 99 tubo enfrente otro rival a su altura ¿ fue capaz de ganarle ? no verdad…

    y bueno, quitando el año 01 que todavia estaba Hakinnen, hasta el 05, nombrame por favor un piloto que podria estar en condiciones de luchar con schumacher.

    Dicho todo esto creo que estas dando la razon a todos los que pensamos que schumacher, quitando el año 05 como dije antes, ha ganado solo cuando no ha tenido en la parrilla otro o otros pilotos que estuvieran a su altura.

  4. Bravo Manuel, estoy contigo al 100%, hay mucho niñato suelto por ahí.Pero ya sabes a palabras necias oídos sordos.Para mi Schumacher aun sigue siendo mejor que Alonso. A años luz.Hasta que se retire seguira siendo el mejor.No creo que Alonso aguante 15 años en la elite.Ademas el propio caracter que tiene Alonso acabara con su imagen, y si no tiempo al tiempo.Llevo 35 años viendo F1.

  5. LOS FERRARISTAS SIEMPRE CON SHUMAKER DESDE ACE AÑOS,ENTONCES YEGO ALONSO Y LE KITO EL PUESTO,ES NORMAL Q LE TENGAIS ASCO A ALONSO LA ENVIDIA ES ASI DE MALA,PERO OS TENDREIS Q AGUANTAR,ES LO Q AY Y VOLVEREMOS A GANAR,YA LO VEREIS ENTONCES SE METEREIS LAS PALABRITAS EN EL ANO,PORKE NO SOIS SINCEROOOS,TAMBIEN ABRA OTRO DENTRO DE UNOS AÑOS MEJOR Q ALONSO,ESO ES ASI AY Q IR CAMBIANDO,,PERO AORA EL MEJOR ES ALONSO,Y SI SHUMAKER LE KIERE GANAR LE TENDRE Q EMPRESTAR MI EXTRA330 Y Q AGA UN TORKE ROLL JEJE ALONSO GANARA

  6. Primero, no soy periodista. No he estudiado periodismo ni vivo de esto. Segundo, jamás he criticado a Alonso como piloto (no discuto su valía). Tercero, ha sido él mismo, y no yo, el que ha dicho que la F1 no es un deporte, así que él tampoco debe ser un deportista. Cuarto, no necesito demostrar lo que sé de fórmula 1 ante cientos de personas «lobatizadas». Quinto, «equivocadas» es con uve (Arturix). Y por último, que sí, que Alonso es mejor que Senna, Prost, Fangio y Schumacher juntos. Qué gran suerte tenemos, sobre todo de tener a T5 que nos ofrece unas retransmisiones tan amenas e imparciales (…). Una última pregunta: ¿quién de vosotros vió la anterior etapa de telecinco con la F1 (94-96)?¿Os acordáis de los comentarios de Gonzalo Serrano?¿Seguíais éste deporte antes del fenómeno Alonso?. Si es así, entonces perfecto, estamos en igualdad de condiciones, pero si no es así, es mejor que escribáis vuestras opiniones en un foro pro- Alonso y no aquí.

    Por cierto, para los que piensan que odio a Alonso y no se han enterado que a los que desprecio es a los nuevos-aficionados-culturetas-compragorras, les invito a que lean mi artículo titulado «duelo en la cima» donde hablo de Michael y Fernando y os animo a que dejéis aquí vuestra opinión. También os podéis preguntar ésto: ¿ellos odian a Fernando o nosotros odiamos a Schumacher?…Yo al menos he elogiado sinceramente alguna vez a Alonso…

  7. Infantiloide!!!!!!!!! puede que si, pero tu actitud tampoco es de una persona templada y adulta, creo que algo te «pica» y no escribes desde el una postura objetiva porque calificas constantemente a un piloto de manera despectiva, y eso creo que no es muy objetivo. De todas formas al igual que tu no consideras a Alonso un deportista YO no te considero periodista, plumilla mas bien… ni eso, eres un entromentido que vive de los demas. Si no existise Fernando Alonso tendrias que escribir mal de algun otro, desgraciadamente hay mucho individuo como tu en la prensa de este pais. Me alegra que Schummi se retire, yo aun no he visto a Alonso intentar hechar a nadie de la pista para ganar, que Schummi tiene tantos titulos… no todo vale con tal de ganar !!!!! Que viva la deportividad!!!! Schummi-ferrari antideportivos !!!!!!!

  8. A mi me gusta Fernando Alonso.
    Primero: porque es español y yo (como español) prefiero que gane el Campeonato un Español antes que un Alemán.
    Segundo: porque es un buen piloto, y Renault a trabajado bien en sus coches estos ultimos años y eso se nota.
    Tercero: porque a cambiado su concepto de la Formula 1 como «deporte», y si él lo vé asi, no creo que tenga «una perspectiva poco fiable» de todo lo que pasa dentro de la Formula 1. ¡Es su trabajo! (no un Dominguero como tu).
    Asi que creo, que el que cree que sabe mucho de Formula 1 eres tú.
    Ah!!! y el motor de Alonso en Monza (que tanto te alegras que se le rompiera), quizas no estubo tan mal, porque si quedan tres carreras, yo preferiria tener motor nuevo (como Schumi), en los proximos dos circuitos (donde es favorito Renault), y en la ultima carrera del Campeonato otra vez motor nuevo. Asi que ya te reirás menos, «entendido de la Formula 1».
    Resumiendo: que «las moscas comen mierda, y millones de moscas no pueden estar equibocadas» ¿NO?,..(aunque las moscas séan rojas y con un cavallino rampante estampado en el pecho)

  9. Si Hill, Prost, Senna, Villeneuve y Hakkinen no son competidores a la altura de Schumacher aquí pasan dos cosas: 1- puede ser que pienses que Michael es superior a todos ellos (…) o 2- Perteneces a esa masa borreguera azul (el año que viene, negra) que ha visto dos carreras seguidas y por eso ya sabe de fórmula 1. ¿cuál es tu situación? En cualquier caso, no veo relación entre mi artículo (en el que pretendo decir que Alonso es un infantiloide, un poco chulo y un protegido de telecinco- qué gran entrevista la de Lobato, eh?…vaya pastel) y tu respuesta…la verdad, no dejas con el culo al aire a nadie, y tan sólo demuestras que el google te funciona perfectamente… Ésta página (que no es mía, yo sólo soy colaborador) me parece una de las más equilibradas y justas en la valoración de las carreras y los resultados (mérito absoluto de Salva) y los «alonsistas» la termináis convirtiendo en una lanza contra todo lo que no sea favorable a Alonso. Pertenecéis a esa raza (espero que en extinción) que se dedica a sentarse delante de lo que le echen siempre que ahí esté su ídolo nacional, ya sea boxeo, ciclismo, fútbol…lo que sea. Y ahora fórmula 1. Alonso es bueno, pero es un producto de márqueting lanzado por t5. ¿Os fijásteis en el tiempo que dedicó t5 en los informativos tras la victoria de Schumacher y el anuncio de su retirada (os moleste o no, el acontecimiento más importante desde la muerte de Senna)?…¿Un minuto? Si hubiese ganado Alonso lo tendríamos hasta en la sopa (como el Toooooma de las narices y las estúpidas coreografóas tras ganar carreras, a mi parecer, patéticas). Pero eso no lo véis. Sólo deseáis que gane vuestro ídolo (no os culpo de ello, yo también lo deseo del mío) pero cometéis el error de pensar que no hay nada más allá, que Briatore es la hermanita de los pobres, que Michael no tiene ni idea, que la FIA forma parte de una conspiración contra Alonso, que el alerón de Ferrari es ilegal y son unos tramposos pero Renault juega limpio con el «mass damper» y están perseguidos como las brujas hace siglos…y que Lobato es un gran periodista y telecinco retransmite las carreras de forma desinteresada (recordemos que ya dejaron de lado la f1 cuando no había público). Yo siempre enchufaré el televisor, como hasta ahora, pero la masa que necesita el Alonso o el Crivillé de turno desaparecerá hasta que os convenzan de que no hay nadie mejor en la historia. Una pena. Puede que Alonso llegue a ser mejor que Michael, pero, ¿con un título?…por favor…no seamos ridículos. Dejemos que el tiempo hable. No seáis infantiles.

  10. Que yo sepa sólo en una ocasión no se penalizó a un piloto tras saltarse una chicane y adelantar, sin devolver después la posición ganada al otro piloto. Y después se han justificado diciendo que sólo se penaliza si la acción es excesiva, a la FIA se le ve el plumero.
    Si Michael hubiera tenido un competidor a su altura, no creo que tubiera 7 títulos. Eso sí, se va a retirar antes de que ésto se note.

  11. No creo que la nota de la FIA deje con el culo al aire a nadie. Con esta nota la FIA ha querido dejar claro que no se muestra apoyo ninguno a ningún equipo, y para evitar suspicacias, solo el control de carrera podrá pedir la intervención de los comisarios.

  12. Ahh, otra cosa.Por que no comentas las fotos de los tecnicos de Brigstone con mascarilla, no sabia que los carnavales empezaban antes este año…

  13. LaFIA, a través de Charlie Whiting, envía un escrito a los equipos de F1 diciendo: «Las quejas de que un piloto ha sido obstaculizado durante la clasificación ya no se remitirán a los comisarios del gran premio. Sólo en los casos donde el control de carrera estime que ha habido un intento claro y deliberado de perjudicar a otro piloto se pedirá la intervención de los comisarios. Creo que con estas 6 lineas te quedas con el culo al aire.

  14. Hombre, viniendo de un envidioso como tu….tampoco hay que tenerlo muy en cuenta…..hale, vete pa alemania con la gorrita de ferrari igual un primo tercero del trampas se digna a firmarte un autógrafo..por qué los débiles mentales siempre se indentifican con los fuertes ???? cuestión de compensar carencias.

Deja un comentario