Alonso: “Somos optimistas en comparación con el año pasado”

GP SPAGNA F1/2013El piloto de Ferrari Fernando Alonso espera poder hacer un buen papel en el Gran Premio de España 2013, que se disputará este fin de semana en el Circuito de Catalunya, puesto que llegan con un coche mucho más competitivo que las últimas temporadas.

“El año pasado estábamos muy lejos de los primeros. Este año hemos acabado dos carreras con problemas, pero en China ganamos y en Australia quedamos segundos y eso nos hace ser optimistas en comparación con el año pasado”, dijo Alonso.

A pesar de los 30 puntos que le separan del líder del campeonato, Sebastian Vettel, ve posibilidades de remontar. Y espera poder iniciar esa remontada en su carrera en casa, en Montmeló donde se dan cita la mayoría de sus fans y que espera que le den un “extra de motivación”.

“Este fin de semana llegamos menos defensivos y más positivos que en los últimos tres años”, dijo el piloto asturiano, para quien una de las claves del fin de semana estará en “encontrar el equilibrio” entre clasificación y carrera.

“El objetivo es sacar un buen resultado que haga feliz al equipo, a mí y la gente que vendrá a animarme. Es un fin de semana especial e iré extramotivado”, añadió el piloto de Ferrari.

A pesar de los cambios previstos en el compuesto duro a partir de esta carrera y del cambio en la elección del neumático, pasando del blando al medio, Alonso no espera una incidencia especial en el desarrollo de la carrera.

“No creo que tenga un gran impacto, dependerá del equipo y de los pilotos. Deberemos trabajar con ellos, y mañana intentaremos recolectar el máximo de información”, afirmó el piloto español en referencia a los entrenamientos libres de mañana viernes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.