Vettel: “Desde el punto de vista de los resultados podemos estar contentos”

Spanish F1 Grand Prix - PreviewsEl piloto de Red Bull Sebastian Vettel llega a la quinta carrera del mundial, el Gran Premio de España 2013, como líder con 10 puntos de ventaja sobre el finlanés Kimi Raikkonen, segundo en la clasificación, aunque espera que el RB9 mejore y pueda ampliar su ventaja en la lucha por el título de 2013.

“Creo que desde el punto de vista de los resultados podemos estar contentos. Pero si miramos el cómo hemos conseguido los resultados, creo que tenemos mucho a mejorar y ése es uno de nuestros principales objetivos”, dijo el piloto alemán en la rueda de prensa de Montmeló.

De las cuatro carreras diputadas, Vettel ha ganado dos y su peor posición ha sido el cuarto puesto de Australia, por lo que el tricampeón se mostraba satisfecho con lo conseguido: “Hemos puesto a punto el coche para acabar en el podio y luchar por la victoria”.

Las tres semanas de descanso desde Bahrein ha sido bien aprovechada por los equipos para dar un salto importante y todos llegarán este fin de semana con nuevas piezas. Pero Vettel considera que la igualdad que se ha visto en las primeras carrera continuará.

El otro asunto, quizás el que podría levantar más polémica si se ve una transformación en la jerarquía de la parrilla, es el de los neumáticos puesto que Pirelli ha decidido escoger el duro y el medio para esta carrera, al tiempo que el compuesto duro será ligeramente más duradero.

Precisamente Red Bull ha sido el equipo que más se ha quejado de la elevada degradación de los neumáticos, aunque en la última carrera hemos visto una mejora importante del RB9 en ese punto comparado con las primeras carreras.

“Teniendo en cuenta la información que hemos recibido de Pirelli, esperamos un poco más que los compuestos de las dos últimas carreras, pero no creo que se produzca un milagro. Creo que deberemos trabajar mucho para estudiar el neumático”, afirmó el piloto de Red Bull.

El otro asunto sobre el que habló el vigente campeón fue el rumor de que podría terminar en Mercedes, Niki Lauda está tratando de que el joven piloto se ponga al volante de una de las flechas de plata, pero Vettel con ironía que “los rumores son muy divertidos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.