Alonso: “Tendremos que dar un paso más grande que los otros”

Alonso: "Tendremos que dar un paso más grande que los otros"El piloto español de Ferrari Fernando Alonso afronta con cierta resignación la carrera del Gran Premio de Bahrein 2012, sólo ha pasado una semana desde Sanghai, no habrá novedades importantes en el F2012, así que hay poco espacio para el optimismo, pero el asturiano no se rinde y espera que su equipo pueda recuperar el terreno perdido en la gira europea.

“La semana pasada estaba muy cerca y es difícil recordar una carrera que terminase con un grupo de alrededor de nueve coches, todos luchando cinco o seis vueltas antes de la bandera”, recordó Fernando de la carrera de China. “Esto normalmente sólo ocurre después del inicio de la carrera y luego se reduce a sólo un par de luchas”.

“En China se tradujo en una combinación de estrategias, por lo que el grupo tendió a juntarse. Ocurrió por casualidad, pero ciertamente fue una carrera bonita para ver y espero que podamos ver muchas más como esta con la emoción hasta la última vuelta, cuando un piloto puede terminar en el podio o fuera de los puntos”.

“Hasta ahora, en tres carreras hemos visto tres escenarios diferentes, pero espero que el campeonato se calme y mientras que ahora hay tal vez cuatro equipo y varios pilotos luchando por el campeonato, más adelante serán un par de pilotos y dos equipos, tenemos que estar en ese grupo”.

“Un factor clave de la primera etapa del campeonato, pero finalmente los equipos con mayor potencial de desarrollo van a obtener un poco más de ventaja”, señaló Alonso para explicar que esta situación hace referencia a la adaptación a los cambios en la normativa técnica.

“Además, las normas se vuelven más estrictas cada año, así ya no hay escapes sopladores y hay más limitaciones en la aerodinámica: es decir, si nos fijamos en las formas de los coches de este año son más o menos similares, aparte del color”.

Esto está haciendo más difícil la F1 desde el punto de vista de la ingeniería y se combinan con medidas de reducción de costes, está haciendo la F1 más espectacular y eso es bueno”, afirmó el piloto asturiano.

Alonso no espera milagros en Bahrein, el coche es prácticamente el mismo aquí, así que no habrá milagros: “Esperamos dar un paso adelante para el inicio de la temporada europea, ya que, en este momento, estamos demasiado lejos y no estamos en condiciones de luchar por el campeonato”.

“Esperamos que llegue pronto el cambio: Mugello será una prueba importante y Barcelona es tradicionalmente una carrera en la que todos los equipos traen mejoras, por lo que tendremos que dar un paso más grande que los otros y recuperar parte de la brecha”, afirmó el piloto de Ferrari.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--