Alonso: «Todavía hay mucho trabajo por hacer»

El piloto de Ferrari Fernando Alonso, presente hoy en el trazado madrileño del Jarama en un acto organizado por el Banco Santander, declaró que por el momento no es posible sacar conclusiones con los resultados obtenidos hasta ahora en la pretemporada, donde la clave está en adaptarse a la pérdida de carga aerodinámica.

«Continuamos con el desarrollo del nuevo coche», dijo Fernando en la rueda de prensa con los medios. «Tal vez sólo estamos dando pequeños pasos hacia delante, pero son constantes: en Barcelona, el F2012 fue mejor que Jerez y será mejor aún esta semana, y más aún en Melbourne».

«Todavía hay mucho trabajo por hacer, pero a partir de hoy, no hay razón por la que no debería estar listo para la primera carrera. Es cierto que sólo hay cuatro días más de entrenamientos y tendremos que hacer uso del primer viernes de Gran Premio para seguir con el desarrollo, pero el coche es bastante complejo y requiere tiempo».

«Definitivamente, es demasiado pronto para decir dónde estamos en comparación con los otros. Red Bull está muy fuerte, pero eso no es ninguna sorpresa», dijo el asturiano.

«Si se piensa, la diferencia de rendimiento entre nosotros y Red Bull en 2011 no fue tan diferente a lo que había sido en 2010 y, sin embargo, hace dos años, llegamos a la última carrera como líderes del campeonato, mientras que el año pasado apenas hubo lucha por el título», añadió Alonso.

En Ferrari insisten en que todo va según lo previsto y que es el momento de trabajar sin hacer predicciones, pero viendo al F2012 la semana pasada, si bien es cierto que iba mejor en en Jerez, parece estar muy lejos de Red Bull o McLaren.

A finales de esta semana tendrán lugar con el mismo escenario del Circuito de Cataluña los últimos entrenamientos de pretemporada antes de partir para Melburne para disputar el 18 de marzo el Gran Premio de Australia 2012.

Deja un comentario