Alonso usará en China el mismo motor de Bahrein

Fernando Alonso no usará un cuarto repuesto de motor este fin de semana en la cuarta ronda del campeonato del mundo 2010. Como el asturiano usó su tercer motor en Malasia hace dos semanas –cuando se retiró con un fallo de motor- se había informado de que para el GP de China agotaría la mitad de recambios de los que dispone cada piloto.

En total, solo pueden usar ocho repuestos de motor para las 19 carreras de la temporada, el uso de un noveno repuesto comporta sanciones en la parrilla. Alonso tuvo su primer cambio de motor debito a un recalentamiento después de la clasificación de Bahrein, lo que implica que la unidad de 2.4 litros solo puede usarse en las prácticas libres.

El motor que completó la carrera de Bahrein, sin embargo, puede usarse de nuevo para clasificaciones y grandes premios, y Ferrari ha confirmado que será esa unidad la que lleve el F10 de Alonso en China. Lo mismo vale también para su compañero de equipo Felipe Massa.

“Como precaución, optamos por no usar los motores de la carrera de Bahrein en Australia, pero serán usados en China, habiendo concluido que son aptos para tal propósito, a pesar de lo sucedido (el recalentamiento) en el circuito de Sakhir”, declaró ayer el jefe de ingeniería y electrónica de Ferrari, Luca Marmorini.

El italiano afirmó que Shanghai no es particularmente complejo en cuanto a los motores. “Yo lo describiría como una carga media”, confirmó Marmorini. “Cuenta con una recta muy larga, pero no tiene nada que cause ninguna preocupación en particular sobre la unidad de potencia y tampoco la temperatura ambiente suele ser muy alta, lo que hace la vida más fácil en la parte frontal del motor,” añadió el jefe de ingeniería y electrónica de Ferrari.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.