Badoer orgulloso de haber disputado 2 carreras

“Estoy orgulloso de haber disputado dos carreras en la Fórmula 1 con Ferrari”, afirmó emocionado hoy el italiano Luca Badoer, sustituido por su compatriota Giancarlo Fisichella, a causa de su bajo rendimiento.

“El equipo de Maranello me dio una posibilidad única y yo la exploté al máximo de mis capacidades”, añadió el piloto, que sustituyó en dos grandes premios al accidentado Felipe Massa.

Badoer terminó último en Valencia y en Spa, tras lo cual Ferrari decidió su sustitución por Fisichella, hasta entonces piloto oficial de Force India.

El italiano recibió hoy de la alcalde de Montebelluna, Laura Puppato, una placa recordatoria y un pergamino por ser el deportista más notorio de su ciudad.

luca-badoer-sustituto-michael-schumacherBadoer explicó que su trabajo de piloto probador, algo que ejerció en Maranello durante años, es “completamente distinto” a la tarea en pista como piloto titular.

“En una situación de crisis, recibí las órdenes de la escudería de salir a pista y lo hice. Ahora regreso a mi rol de colaborador”, añadió.

Tras un breve descanso en Montebelluna, Badoer regresará a Maranello para probar el nuevo monoplaza de Ferrari, que se utilizará en el Mundial de 2010.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.