Bahrein 2013: Analisis de la carrera

F1 Grand Prix of Bahrain - RaceSebastian Vettel se hizo con una victoria incontestable en Bahrein, pero también es cierto que sus principales rivales no tuvieron un buen fin de semana, la falta de ritmo de Kimi Raikkonen en clasificación y el problema con el DRS de Fernando Alonso en carrera sirvieron en bandeja la victoria el piloto alemán.

En tres semanas la F1 llega a Europa, el trazado de Montmeló acogerá la primera carrera el Gran Premio de España 2013, casi todos los equipos esperan poder llegar con mejoras y dar un paso adelante, sobre todo este año que las diferencias entre coches son mínimas. Pero antes veamos como les ha ido a cada uno de los equipos en el desierto de Sakhir.

Red Bull
Victoria de Sebastian Vettel, nadie logró acercarse al ritmo del líder del mundial, en buena parte por el problema en el DRS de Alonso que le permitió asegurar una buena ventaja al inicio de carrera, después de adelantar a Alonso (que le había ganado la posición en la salida) y dos vueltas más tarde a Nico Rosberg. Su compañero Mark Webber, que terminó séptimo, tuvo un duro trabajo en la zona media de la parrilla, trató de luchar por la quinta posición pero Hamilton y Pérez tenían mejor ritmo.

Lotus
Kimi Raikkonen optó por una estrategia de dos paradas, una buena táctica que le puso en el segundo cajón del podio sin demasiado esfuerzo, en tierra de nadie, lejos de Vettel y con bastante ventaja con los pilotos que venían por detrás. Su compañero Grosjean, con una estrategia de tres paradas, terminó en el último cajón del podio. Gran carrera para el equipo de Enstone que se muestra como uno de los que estará en la lucha por el campeonato.

Force India
Buena carrera para Paul di Resta, terminó cuarto, pero estuvo cerca de poder luchar por el podio, al final de carrera acució la falta de ritmo del VJM06 y no pudo resistir el ataque de Grosjean. Sin embargo fue una gran actuación que ha servido a Force India para superar a McLaren en el Mundial de Constructores. Sutil tuvo un tropiezo con Massa en la primera vuelta, lo que le condenó a luchar en la parte baja de la tabla, terminó decimotercero.

Mercedes
Nico Rosberg salía desde la pole, pero creo que incluso él mismo tenía claro que su lucha no estaba por la vitoria en Bahrein, lideró las dos primeras vueltas y luego fue perdiendo ritmo para terminar en un pobre noveno puesto. Su compañero Lewis Hamilton tuvo mejor carrera, terminó quinto, no sin antes mantener una dura batalla con Webber.

McLaren
Los pilotos de McLaren dejaron una bonita batalla entre ellos en la retina de los aficionados, y después de lo vivido en las últimas carreras todos esperaban que llegase una orden del equipo. Pero Martin Whitmarsh dejó que sus pilotos peleasen. Al final Sergio Pérez trató mejor las gomas y se llevó como recompensa el sexto puesto, su compañero Jenson Button se caía hasta la décima posición.

Ferrari
Fue la carrera horribilis para el equipo italiano. Alonso y Massa copaban la segunda línea, con todas las opciones de luchar por la victoria, pero arrancó la carrera y llegó la mala suerte. El alerón trasero del piloto asturiano dejaba abierto el DRS, lo que le obligó a entrar dos veces a boxes y arruinó la carrera del piloto español, solo pudo ser octavo. A Massa no le fue mejor, dos destrozos en sus neumáticos le enviaron al fondo de la parrilla, terminó decimoquinto.

Williams
El equipo con base en Grove no logra despegar, tanto Pastor Maldonado como Valtteri Bottas se quedaron fuera de los puntos, undécimo y decimocuarto respectivamente. En Williams siguen sin ser capaces de sumar ni un solo punto en cuatro carreras disputadas.

Sauber
Ni Nico Hulkenberg ni Esteban Gutiérrez pudieron hacer mucho para mejorar sus monoplazas, el Sauber adoleció de falta de velocidad y poco agarre en la parte trasera, lo que hizo imposible mejorar el resultado, Hulkenberg terminó decimosegundo y Gutiérrez decimoctavo.

Toro Rosso
El coche de Ricciardo tuvo problemas con la temperatura de los neumáticos y el piloto australiano no se sentía cómodo con el balance del coche en ningún momento, terminó decimosexto. Bottas tocó a Vergne en la primera vuelta, lo que le envió encima del Caterham de Van der Garde, y finalmente decidió abandonar en la vuelta 17.

Caterham
Pic demostró que el Caterham CT03 tiene un buen ritmo de carrera, por encima de los Marussia, terminó en una buena decimoséptima posición, a pesar de su mala salida logró remontar y superar a Max Chilton y a Jules Bianchi. La carrera de Van der Garde se vio arruinada por el toque con el Toro Rosso, terminó vigésimo primero.

Marussia
A pesar de que en la salida los dos Marussia lograron pasar a los Caterham en la primera vuelta, Pic se repuso y les adelantó en carrera, Jules Bianchi terminó decimonoveno y Max Chilton vigésimo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario