Massa: Dos fallos de neumáticos en una carrera es «demasiado»

Felipe Massa Ferrari Bahrein 2013El piloto brasileño ayer no tuvo su mejor día en el Gran Premio de Bahrein, donde terminó decimoquinto, pero a decir verdad fue su equipo quien tuvo un día horrible, de luchar por la victoria pasaron a tratar de llegar a los puntos, en el caso de Massa por dos pinchazos.

Y no sólo fue Massa el que tuvo problemas extraños con las gomas en esta carrera, en los libres 3 vimos como Lewis Hamilton perdía un trozo completo del neumático, así que ya se ha puesto la seguridad de los Pirelli en entredicho, lo que se suma a las críticas recibidas por la elevada degradación.

«Nunca he tenido dos problemas con los neumáticos en una carrera. No sé lo que es, pero es demasiado», dijo el piloto brasileño después de la carrera en Bahrein a Sky. «Tal vez había trozos en la pista, pero yo no sentí ningún contacto».

El jefe de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, dijo que los ingenieros de la marca italiana habían identificado «los trozos» desprendidos de los neumáticos que habían fallado y están tratando de averiguar cual es la causa de que se desprendiesen.

Pero Massa dijo a Auto Motor und Sport que el primer fallo en el neumático fue causado «probablemente por una delaminación de la banda de rodadura, como le sucedió a Hamilton en los libres».

Una de las teorías que circula es que el enfoque de espectáculo que persigue Pirelli con esa excesiva degradación de los neumáticos de 2013 ha puesto en peligro la seguridad básica de las ruedas.

«Es difícil de decir», respondió Massa cuando le preguntaron por esa teoría. «Pero no me había pasado antes y ya hemos tenido algunas carreras este año. Tenemos que saber que pasó realmente para asegurarnos que protestamos en la dirección correcta».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario