Barrichello decepcionado con la actuación de su escuderia

Red Bull “demostró hoy como se debe hacer para no perder una carrera”, disparó furioso el brasileño Rubens Barrichello, indignado con su equipo, que entregó la hegemonía en el Mundial de Fórmula 1, aunque sigue líder.

“La estrategia fue una demostración de cómo el equipo puede perder una carrera. Estoy muy enojado, yo hice mi parte. Gané la primera posición en la primera curva y ellos me hicieron perder la carrera”, afirmó Barrichello.

El brasileño terminó sexto en el Gran Premio de Alemania, tras una prueba en la que resultó abrumado por numerosos problemas y donde sufrió el favoritismo de su equipo con el británico Jenson Button, puntero en el torneo de pilotos.

“Tengo ganas de ir a casa. No quiero oír ahora el bla, bla, bla del equipo. Si eso sigue asi, podemos perder los dos campeonatos”, añadió el sudamericano, también frustrado en su paso anterior por Ferrari, cuando la escuadra favorecía continuamente a Michael Schumacher.

Brawn GP apostó hoy a tres detenciones en boxes, mientras que el resto de los equipos hicieron dos, una táctica letal para las oportunidades de sus pilotos.

Además, Barrichello tuvo inconvenientes en las tres detenciones: en la primera debió anticiparse a parar por un problema en los neumáticos, en la segunda se trabó la manguera de carga, y tardaron poco más de 11 segundos, y en la tercera se alteró el orden de entrada a boxes.

El brasileño marchaba por delante de Button, por lo que tendría que haber ingresado después del inglés, pero ocurrió lo contrario para beneficiar al líder del Mundial.

“Sigo sin entenderlo, después de ese pit-stop terminé detrás de Button, hoy el equipo hizo ver al mundo cómo se hace para perder una carrera”, insistió Barrichello.

“Además, tenía problemas para comunicarme por radio con el box”, añadió, al finalizar la carrera, justo detrás de Button.

brawn-barrichello-button-alemania“Rubens era excesivamente lento después del segundo pit-stop y eso me perjudicó”, acusó Button, con lo que admitió tácitamente que el brasileño fue llamado antes a boxes para que él quedara adelante en el tramo final de la prueba.

“Las cosas que ha dicho son propias de un piloto que se baja de su auto frustrado porque creía poder ganar una carrera, pero sin tener a la mano todos los datos necesarios, hoy no podíamos ganar porque Red Bull era superior”, comentó Ross Brawn, director de la escudería.

“Además Rubens tuvo un problema con la radio que dificultó que nos comunicáramos con él”, añadió el directivo.

Después de cuatro triunfos consecutivos (Bahrein, España, Mónaco y Turquía), Brawn GP no pudo estar en lo más alto del podio en Silverstone ni hoy, marginado por Red Bull.

Button ganó seis de nueve carreras en la temporada, mientras Barrichello se debió conformar con tres segundos puestos y un tercero como mejores resultados.

“Es la segunda vez consecutiva que vamos muy mal, las cosas se nos están escapando de mano y si no reaccionamos los 21 puntos que Button le lleva a Sebastien Vettel pronto no van aservir de nada”, cerró Brawn, decepcionado.

5 comentarios sobre «Barrichello decepcionado con la actuación de su escuderia»

  1. @Dulce Marial, puedes recibir todas las noticias de la web diariamente a través del correo electrónico. En el menú latereal encontrarás un formulario para poder suscribirte.

  2. esta todo muy vien pero quisiera que me llegar toda la informacion de las 18 scuderias y todas las carreras y mas toda la informacion d ferrari ya que soy fanatica de ferrari desde que tenia años y aparte me encanta todo lo que saca ferrari y lo mas relevant y novedoso

  3. Hace poco le dije a un tipo de Renault, de atención de reclamaciones, que ahora entendía mejor los pobres resultados de Fernando Alonso. Yo no compito en carreras y se me rompió la culata con 51.000 kms. Mi garantía expiró a hace 7 meses, porque el coche tiene 2 años y siete meses. Y con gran amabilidad me explicaron en el departamento de reclamaciones “el significado de la palabra garantía”. Yo también estoy barajando la posibilidd de cambiar de escudería, como Alonso, je, je…
    Por cierto, como fueron muy amables me regalaron el 60% del precio de la reparación. No te joroba. Con dos años y 7 meses se dan cuenta de que un asiento de válvula no se encontraba en buen estado; vaya usted a saber desde cuándo. Entre las visitas a distintos concesionarios, por motivo de mis viajes, la avería y los coches de sustitución, me ha salido por una pasta gansa. Si no me hubieran ofrecido el 60% me hubiera llevado a culata vieja a casa y nos hubiéramos visto las caras en un juicio.

    Por si fuera poco, la segunda culata que le pusieron, venía con fallo de fábrica en el árbol de levas. Encargaron otra, que es la que lleva actualmente mi coche de 2 años y 8 meses. ¿Como me falle otra vez, me paso a FERRRARI! ¿Quedais avisad0s! ¡Y me importa un carajo los 23 años que llevo comprando bólidos en la escudería RENAULT!

    Alonso, ¡vigila las culatas!, según mi experiencia, ¡fallan más que las escopetas de feria!

  4. El pobre Rubens, es un piloto muy desafortunado y realmente lo lamento; pero alguién tendría que decirle, que los trapos sucios, se lavan en casa… no se pueden mediatizar las desaveniencias internas y crear un clima de malestar en todo el grupo humano; a menos, que uno esté de salida y denuncie una irregularidad evidente e irreconciliable… Con Ferrari fué lo mismo; un mar de lamentos, cuando no creo que exista nadie que sinceramente piense, que era un rival capaz de medirse mano a mano con Schumacher… hizo un papel de buen escudero, por el que ganó muchísimo dinero… en fin, Rubens debería llorar su mala suerte en privado y mostrar contínuamente esa patética imágen de contínuas y quejas y frustración.

    En cuanto a estrategias, errar es humano, pero no hay nadie más acertado en ese tema, que el genial Ross Brawn.

    1. ES LAMENTABLE QUE BARRICHELLO NO HAYA PODIDO ALCANZAR EL TRIUNFO EN TANTO EL LE PUSO MUCHO EMPEÑO A SU TRABAJO EN EL CUAL ES EXPERIMENTADO, MERITOS Y CALIDAD LE SOBRAN Y ESTA EN CONDICIONES DE GRANDES RETOS, ES MUY SOSPECHOSO QUE SUCEDAN ESTAS COSAS A VISTA Y PACIENCIA DE TODOS LOS ESPECTADORES DEL MUNDO Y NO HAYA QUIEN REGULE INTERNA Y EXTERNAMENTE, UN COMITÉ DE HONOR ETICO. TODOS ESTOS EVENTOS QUE NO HABLAN BIEN DE LA OBJETIVIDAD QUE DEBERIA DE HABER EN LAS COMPETENCIAS DONDE LAS ACTIVIDADES DE MANEJO SE TIENEN QUE COMPLEMENTAR PROFESIONALMENTE CON LAS DE LA ASISTENCIA DEL EQUIPO Y QUE EN ESTA OCASION SE PUDO RECONOCER UN CLARO DESCARO PARA FAVORECER AL OTRO PILOTO, VAYA SABER DIOS PORQUE SUCEDEN ESTAS COSAS, FAVORITISMO DE EQUIPO, RACISMO, ANTIPATIAS, O DEMAS COSAS SUBALTERNAS QUE DEBEN SER ERRADICADAS, EN TANTO ME RECUERDA TODO LOS EPISODIOS EN FERRARI. SI VAMOS A LA COMPARACION BUTTON NO PUEDE SER PORQUE RUBENS TIENE MEJOR NIVEL, EXPERIENCIA Y CAPACIDAD ACTUALMENTE. YA ES TIEMPO DE QUE ACABEN LAS MEDIOCRIDADES Y DAR AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR. HE DICHO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.