Bernie Ecclestone: «Un gran malentendido»

Bernie Ecclestone calificó hoy de «un gran malentendido» sus declaraciones sobre Adolf Hitler y afirmó que, «simplemente», quiso «indicar que, pese a sus terribles crímenes», el ex líder nazi «actuó con éxito contra el desempleo y la crisis económica».

«En la entrevista hablamos de estructuras y a veces puede pasar que tratemos sobre algo de manera libre y se tomen decisiones. Es cuando me preguntaron si conocía dictadores», afirmó Ecclestone al diario alemán Bild.

El dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1 afirmó que nunca se le habría ocurrido «herir los sentimientos de la comunidad (judía). Muchas personas de mi estrecho círculo de amistades son judíos. Todos los que me conocen saben que nunca atacaría a una minoría», añadió.
En una entrevista con el diario The Times, el sábado pasado, Ecclestone criticó a los políticos actuales por su debilidad, cuestionó a la democracia y ensalzó las virtudes de los liderazgos fuertes.

«Aunque decir esto pueda resultar terrible, al margen de que Hitler se dejase llevar en un determinado momento e hiciese cosas que no sé realmente si quería hacer o no, lo cierto es que estaba en posición de mandar a muchos y conseguir que se hicieran cosas», afirmó.
«Al final se perdió, así que no fue un buen dictador porque o sabía lo que estaba sucediendo (a su alrededor) e insistió en ello o simplemente transigió… en cualquier caso, no se portó como un dictador», agregó Ecclestone.

El presidente del Congreso Mundial Judío, Ronald Lauder, pidió ayer la renuncia de Ecclestone y abogó para que las escuderías y pilotos de la F-1 dejen de colaborar con el multimillonario dirigente británico.

bernie_ecclestone_archivoEcclestone eligió al popular Bild, de amplia difusión, para salir al cruce de las duras críticas que recibió a pocos días de la disputa del Gran Premio de Alemania, este domingo en Nurburgring.

Para el miércoles estaba programado en Berlín un desfile de moda con participación de Petra, una de sus hijas, ya afirmada modelo, pero el evento fue suspendido, sin que mediaran explicaciones.

Según la revista especializada Autosport, Gunther Oettinger, primer ministro del Land alemán Baden-Wurtemberg, en cuyo ámbito se correrá el GP del domingo, habría anulado una reunión con Ecclestone que tenía programada para el viernes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario