Briatore asegura que la F1 no sabe ahorrar costes

Un ciento de habituales de la F1 deberían ser expulsados del deporte si es verdad que la F1 va en serio cuando habla de reducir los costes. Ese es el punto de vista del polémico Flavio Briatore, el anterior jefe de la escudería Renault que fue repudiado por el deporte y que realizó una sonada aparición en Monza el pasado fin de semana.

Briatore fue propuesto para asumir un papel al lado del jefe ejecutivo de la F1 Bernie Ecclestone una vez que la prohibición de la FIA haya expirado. Declaró en Monza que la F1 solo sobrevivirá a largo plazo si es capaz de reducir los costes de forma drástica. “Pero tendrías que echar del paddock a unas 100 personas. Con los actuales responsables esto no es posible. No puedes enseñarles cómo ahorrar porque nunca han tenido que hacerlo. Es como mandar a un alcohólico a rehabilitación en un bar”, dijo el exuberante italiano.

En la televisión austriaca Servus, Briatore también comentó sobre el regreso de Michael Schumacher este año. “Su regreso fue un error”, dijo Briatore, que fue jefe del equipo en Benetton dónde Schumacher ganó sus primeros dos títulos a mediados de los noventa. “Su coche no es el mejor, pero él no es competitivo. Rosberg normalmente es mejor. A veces simplemente lo siento por él”, admitió el italiano.
(GMM)

4 comentarios

  1. mario larrea,no puedo leer tu comentario,pero por lo poco q leeo,opinas sobre¡SCHUMMY!te aclaro nada tengo contra Pastor Maldonado,al contrario,lo mejor para el»Venezolano».
    Ahora como podes decir q Schummy¡se tiene q ir a su casa!¿q tenes en la cabeza?¡AIRE!,escuchame,disfrutalo,¡purgate la cabeza!tenes,a un 7 veces campeon,¡ganó todo¡a hecho 1 año espectacular,sin ayuda de carro,compitiendo con jovenes pilotos,no cometiendo errores,ademas,3 años inactivo,41 años,¿q queres?¿verlo ganar?,¡LO VERAS!.
    Espero te saques el»AIRE»de la poco¡seso!y preparate para el 2011.Con el¡BENZ GPW02,¿despues me contas?.te saludo.Santi

  2. la F1 es lo que estos señores han programado que sea,CVC capital haciendo caja;un negocio y nada mas, nada de competicion ni el mas mismo atisbo de deporte,control y mas control para que nadie se cuele sin someterse plenamente y pueda tener inciertas consecuencias,el que no pague por adelantado no entra,con los circuitos sometidos hasta limites de pura indecencia,valencia,melbourne,etc,una ruina,….las normas y demas condiciones se cambian para mantener a los mismos donde estan,los que aspiren a entrar no dispondran de tiempo minimo para poder planificar y desarrollar su proyecto en condiciones de competir, o simplemente se veta su participacion directamente y de entrada sin mas consideraciones

  3. Briatore tiene razón, en F1 es muy dificil bajar costos, porque los autos evolucionan en cada carrera y eso cuesta.
    Respecto a Schumacher me parece que con el nuevo auto dará batalla en 2011.
    Los F1 con motor de 4 cilindros serán un fracaso, la gente no los verá.

    • Gustavo Molina,»BRIATTORE»,está echado,por no jugar bien en la Maxima,por lo tanto¿no se con q autoridad opina?,¡que de buen ejemplo!.
      ¿Te quedan dudas que SCHUMMY,EN EL 2011 los»amasacra»…Coincido con vos,los motores tienen q ser V6,1.8cc,minimo 18000RPM.Santi

Deja un comentario