Button califica de vergonzoso el rendimiento del McLaren

Jenson Button Montmelo 2013Jenson Button ha reconocido que la forma actual de McLaren es «vergonzosa» tras un fin de semana complicado para los de Woking en el trazado español de Montmeló, el británico terminó octavo, un puesto por delante de su compañero de equipo.

El campeón del mundo de 2009 salía desde la decimocuarta posición de parrilla, pero tras los primeros compases llegó a estar 17 para finalmente terminar octavo. Una posición decepcionante que no se puede justificar para un equipo como McLaren.

«Es un poco embarazoso porque no estamos haciendo un trabajo muy bueno en este momento», dijo el británico a la BBC. «Estamos haciendo todo lo posible. Agradezco el apoyo de los aficionados».

Los de Woking están sufriendo uno de los peores inicios de temporada de su historia, así que hablar de luchar por el título de constructores parece un objetivo demasiado alejado para un equipo que logró su último triunfo en 1998.

McLaren decidió apostar esta temporada por un revolucionario diseño, mientras que la mayoría de sus rivales optaron por evolucionar el coche de la temporada pasada, pero el MP4-28 está lejos de ofrecer los resultados esperados.

«Tenemos mucho trabajo que hacer», añadió Button. «Hay una gran cantidad de información útil para aplicar a las nuevas piezas y tendremos algunas otras novedades en Mónaco».

El jefe del equipo, Martin Whitmarsh, dijo no poder estar satisfecho con los escasos seis puntos logrados en el Gran Premio de España.

«Sin embargo, conseguir puntos con ambos coches en una carrera tan técnica, es un logro meritorio y constituye una plataforma sólida para avanzar a partir de aquí», añadió el británico.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario