El C31 el mejor coche de la historia de Sauber

El Sauber C31, equipado con motor Ferrari, ha sido calificado por el fundador, propietario mayoritario y jefe de equipo Peter Sauber como el mejor coche de la historia del equipo suizo, que hizo su debut en la F1 en 1993 con el apoyo de Mercedes y que llegó a ganar una carrera estando aliado con BMW.

Y a pesar de esa victoria como BMW Sauber, lograda por Robert Kubica en el GP Canadá 2008, Peter Sauber insiste en que el ahora blanco y gris C31 es el mejor de todos los fabricados por el equipo Hinwil, después de que Sergio Pérez se subiese por segunda vez esta temporada al podio.

Algunos en los círculos de la F1, sin embargo, han pasado por alto el empuje del equipo Sauber en 2012: «Es verdad, tenemos que mejorar en clasificación», admitió el suizo de 68 años al diario Blick.

En marzo, el mexicano Sergio Pérez terminó segundo por detrás del vencedor de la carrera de Sepang Fernando Alonso, pero Sauber comentó: «Para mi, este resultado (el tercer puesto de Canadá) es más valioso que el segundo puesto en Malasia».

«Canadá fue una carrera completamente normal, no hubo lluvia ni coche de seguridad y sólo se retiró (que estuviese por delante de Pérez en carrera) Schumacher».

«Repito: Hinwil ha construido el mejor coche que hemos tenido desde que entramos en la F1 en 1993», insistió Sauber. «El 75% del éxito es unicamente por el área de aerodinámica y ahora somos la envidia de la mayoría de nuestros rivales».

Para el jefe de equipo resulta frustrante, entonces, ver carreras como las de Bahrein y Mónaco, donde tanto Pérez como Kobayashi no han logrado anotar ni u solo punto en su casillero.

«es muy molesto», dijo. «Debido a que el C31 es ideal para todo tipo de circuitos. Somos competitivos en todas partes».

Así que la pregunta sobre si los pilotos son una debilidad era casi obligada, Sauber contesto: «Esa es una pregunta difícil. Kobayashi es un gran tipo. Me encanta su actitud y tendrá éxito con nosotros».

Y en referencia a los errores ocasionales de Pérez, explicó: «Bueno, Sergio es rápido y es fácil que con los neumáticos en su segundo año se puedan cometer errores, pero eso no significa que nos tenga que gustar».

Sin embargo, Sauber está actualmente sexto en el ultra competitivo campeonato de 2012: «Estar a corta distancia de las Flechas de Plata (Mercedes) es una buena sensación».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario