El mundo de la F1 cerrado por vacaciones

Con cinco semanas entre la carrera de Hungaroring y el Gran Premio de Bélgica 2012, los equipos de F1 han de cumplir con el pacto entre caballeros para que cada escudería cierre por completo durante dos semanas, las fábricas cierran sus puertas, la actividad se paraliza y el personal obligado a irse de vacaciones.

Sauber quiere ganarle a Marcedes

El equipo suizo Sauber fija como objetivo para esta temporada superar al equipo Mercedes en la clasificación de constructores, un objetivo que puede sonar realista a la vista de la tabla de clasificación, pero que Peter Sauber admite que no será una tara fácil, sobre todo si tenemos en cuenta los fallos de los alemanes en las primeras carreras.

Los jefes técnicos se reúnen para discutir el reglamento

23-07-2012 Salvador Mendez 0

Los directores técnicos de la F1 se reúnen este lunes, por supuesto, el principal punto a tratar son los mapas de motor que usa el equipo Red Bull que centraron la polémica justo antes de dar comienzo la carrera de ayer en Hockenheim, finalmente no fueron sancionados pero la FIA dijo no aceptar todas las explicaciones.

Sauber y Williams podrían brillar en Silverstone

03-07-2012 Salvador Mendez 0

Tanto el equipo británico Williams como el suizo Sauber podrían tener opciones de luchar por la victoria este fin de semana en Silverstone, sede del Gran Premio de Gran Bretaña 2012, aunque todo depende de si se confirma o no el espectacular ritmo que el Red Bull de Sebastian Vettel demostró en Valencia.

Pirelli quiere permanecer en la F1 más allá de 2013

21-06-2012 Salvador Mendez 0

El suministrador único de neumáticos de la F1 ha manifestado su deseo de continuar más allá de su actual contrato que finaliza en 2013, mientras los equipos empiezan a reconocer que no es tanta lotería la temporada, simplemente algunos han logrado entender mejor el funcionamiento de los Pirelli.

No será fácil para Pérez dejar el equipo Sauber

13-06-2012 Salvador Mendez 0

Eso es lo que afirma su jefe de equipo, Peter Sauber, que tras el reciente podio del mexicano en el Gran Premio de Canadá han vuelto las especulaciones sobre un posible salto de Sergio Pérez a uno de los equipos grandes de la parrilla, comenzando por Ferrari ya que el piloto procede de la academia de Maranello.

La increíble mala suerte de Schumacher en 2012

13-06-2012 Salvador Mendez 0

El heptacampeón Michael Schumacher lleva cinco abandonos en las siete carreras disputadas esta temporada, irónicamente este es el primer año tras su regreso a la F1 en que el veterano piloto alemán se muestra realmente competitivo al volante del Mercedes, por lo que es difícil de entender esa mala suerte que le acompaña en este 2012.

El C31 el mejor coche de la historia de Sauber

El Sauber C31, equipado con motor Ferrari, ha sido calificado por el fundador, propietario mayoritario y jefe de equipo Peter Sauber como el mejor coche de la historia del equipo suizo, que hizo su debut en la F1 en 1993 con el apoyo de Mercedes y que llegó a ganar una carrera estando aliado con BMW.

La F1 debería cuidar su imagen

08-06-2012 Ana Vázquez 0

La F1 debería tener cuidado de no alejarse de su imagen como principal categoría de carreras de motor, algo que parece abocado a disiparse en esta compleja temporada 2012, donde los neumáticos parecen los grandes protagonistas dejando a un lado a pilotos y equipos incapaces de predecir su comportamiento.

Peter Sauber: «Primero fue Sergio Pérez su víctima, ahora Kobayashi».

31-05-2012 Sakhir 0

Peter Sauber, jefé y propietario del equipo suizo Sauber F1, se encuentra muy molesto con los lamentables errores del piloto del equipo Lotus, el francés Romain Grosjean, que ha perjudicado a sus dos pilotos, primero en el Gran Premio de España al mexicano Sergio Pérez y ahora en el Gran Premio de Mónaco al japonés Kamui Kobayashi.

Berger: «Es absurdo echar la culpa de todo a los neumáticos»

24-05-2012 Salvador Mendez 0

La palabra «lotería» para definir la temporada 2012 está muy de moda en el paddock de la F1, pero el ex piloto Gerhard Berger tiene una opinión bien distinta y no considera que los neumáticos, por si solos, estén generando esta situación de incertidumbre sobre quien tienen opciones reales de victoria en cada Gran Premio.

Sauber afirma que no hay nada «revolucionario» para 2012

18-02-2012 Salvador Mendez 0

Después de que las últimas temporada hayamos visto dobles difusores, F-duct o tubos de escape sopladores, Peter Sauber está seguro de que, por el momento, no se ha visto «ningún invento revolucionario» para esta temporada que pudiese hacer decantar la balanza a favor de alguno de los coches de la parrilla de 2012.