Una cláusula en el contrato que liga a Fernando Alonso con la escuderÃa británica McLaren, le permitirÃa al piloto marcharse en el caso de que se probara el supuesto espionaje a Ferrari por parte de su actual equipo. Según el Diario AS, el asturiano puede rescindir unilateralmente el contrato si su imagen se ve dañada por una acción de la escuderÃa.
Por su parte, Alonso sostuvo que seguÃa sin ninguna preocupación el conflicto entre ambos equipos. “Lo he vivido en casa, con el ordenador en la mano y por Internet, para ver lo que se escribe», declaró el bicampeón mundial, quien agregó que se encuentra plenamente enfocado en la pelea por el campeonato. “Tampoco le he preguntado al equipo porque yo no soy muy técnico como para entender todo lo que pasa dentro de la escuderÃa. Lo he seguido desde un segundo plano y sin ninguna preocupación. Los pilotos no tenemos nada que hacer ni deshacer. Yo ni entro ni salgo. Lo que decidan el miércoles bien dicho estaráâ€.
Lo dicho: Alonso se las tendrá que ver el fin de semana con el difÃcil circuito de Nürburgring. Su equipo, en tanto, deberá luchar el campeonato en la reunión extraordinaria que el Consejo Mundial de la Federación de Automovilismo (FIA) realizará el 26 del actual.