Cambio de tuercas en el equipo Ferrari

Esta temporada, con la prohibición de rellenar el depósito de combustible en los monoplazas, los cambios de ruedas se realizarán más precipitadamente que nunca, con la consecuente trascendencia en comparación a años anteriores. Por eso, algunos ya han empezado a ingeniárselas para tratar de simplificar el proceso, optimizarlo y limitar los errores, que normalmente ocasionan una pérdida de tiempo o, en el peor de los casos, el abandono de la prueba.

Varios rumores aseguran que se llegará a reducir el tiempo de parada en menos de cuatro segundos, aunque Williams afirmó hace unas semanas que, en un ensayo privado, sus mecánicos habían conseguido bajar de los tres.

Ferrari no ha sido el equipo que mejor se lo ha montado. La solución que propone la escudería pasa por una nueva tuerca en forma de cono, que se acopla a la perfección a la pistola atornilladora. Además, la propia tuerca incorpora el fiador que fija la rueda al eje, que hasta ahora era manual y que ahora pasa a ser automático.

“Hemos trabajado durante el invierno para acelerar el proceso de cambio de neumáticos”, declaraba Nicos Tombazis, responsable de aerodinámica del proyecto F10 de Ferrari, el monoplaza que esta temporada conducirán Fernando Alonso y Felipe Massa. “Hasta hora, la importancia de esta maniobra era relativa, pero este año esa variable cambia, así que hemos tratado de reducir el tiempo del pit stop“, añadía el ingeniero.

Un comentario sobre «Cambio de tuercas en el equipo Ferrari»

  1. Espero que ese tiempo en cambiar neumaticos en menos de 4segundos cunda entre los dueños de las estaciones de servicios de rutas y caminos aca en Argentina pues en epoca de vacaciones minimo minimo debemos esperar 1/2 hora hasta que nos cargan el combustible y que no se vaya a pinchar un neumatico ahi hay que rezar varios padre nuestros como pasa en Argentina que a decir de uno era del primer mundo pero nos hizo un chiste.Asi que llovio en Jerez,si hubiera sido en Argentina hubieramos tenido f1 ofshore llovieron 4 gotas locas y Buenos Aires parecia Venezia.Espero que Pechito Lopez pueda competir este año aunque mas no sea con un monopatin.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.