Nuevos desarrollos en el F10 para Singapur

21-09-2010 Emma Velo 0

Ferrari desvelará otro desarrollo más de su difusor trasero en el trazado de las calles de Singapur este fin de semana. Tras encontrar dificultades con los últimos desarrollos del F10 recientemente en Spa, el equipo italiano finalmente consiguió que funcionase óptimamente en Monza, dónde Fernando Alonso ganó desde la pole.

Alonso cree en la posibilidad de ganar el campeonato

13-07-2010 Emma Velo 8

Otra mala carrera a la espalda y ahora 47 puntos por detrás, Fernando Alonso todavía cree que puede ganar su primer campeonato del mundo con Ferrari en 2010. Se rumoreó antes de Silverstone que el equipo italiano necesitaría rendir mucho en Gran Bretaña, Alemania y Hungría o su interés se centraría en el coche del próximo año.

Ferrari actualizará el F10 para Valencia

15-06-2010 Emma Velo 0

Una característica de la gran actualización del coche F10 de Ferrari para el próximo fin de semana en Valencia se ha sabido que serán unos tubos de escape al estilo de los de Red Bull. Inicialmente, los equipos rivales pensaron que el secreto de la velocidad de los RB6 era un sistema ilegal que controlaba la altura, pero ahora se cree que la línea trasera del coche –incluidos los escapes bajos- es la base del diseño.

Massa espera mejorar su rendimiento en Turquía

25-05-2010 Emma Velo 0

En medio de la intense especulación sobre su futuro y una caída en su rendimiento personal, Felipe Massa espera recuperarse este fin de semana. El Estanbul Park de Turquía ha albergado cinco rondas cosecutivas del campeonato del mundo, y Massa ganó tres de ellas consecutivamente entre el 2006 y el 2008.

Pole para Vettel en el GP China 2010

17-04-2010 Salvador Mendez 0

Dominio de los Red Bull RB6 en la sesión de clasificación del Gran Premio de China 2010, donde Sebastian Vettel ha logrado la pole y Mark Webber le acompañará en la primera fila de la parrilla mañana en Shanghai. Fernando Alonso saldrá desde la tercera posición.

Alonso agotorá la mitad de los recambios de motor

09-04-2010 Emma Velo 0

Fernando Alonso asegura que no le preocupa estar casi a la mitad del número de motores que tiene asignado para esta temporada. Las normas de la FIA establecen que cada piloto deberá usar solo ocho motores a lo largo del calendario de 19 carreras.

Nuevas branquias para refrigerar el coche de Ferrari

01-04-2010 Emma Velo 0

La primera gran evidencia del intento de Ferrari de mejorar la eficiencia de la refrigeración de su coche para 2010 puede verse ya en el garaje del equipo en el circuito de Sepang. El jefe del equipo, Stefano Domenicali se comprometió a mejorar el F10 después de que, tanto el motor de Fernando Alonso como el de Felipe Massa, tuviesen que ser modificados a causa del excesivo calor al finalizar la jornada de clasificación en Bahrein.

Fernando Alonso: «El resultado es muy bueno»

27-03-2010 Salvador Mendez 2

Fernando Alonso (Ferrari), que mañana partirá desde la tercera posición de la formación de salida del Gran Premio de Australia 2010, ha manifestado al final de la sesión de clasificación que el resultado conseguido era muy bueno y a lo máximo que podía aspirar.