La cancelación de Bahrein no ayudará a los más rezagados

Tanto Mark Webber como David Coulthard consideran que la cancelación del Gran Premio de Bahrein no ayudará a que los equipos más rezagados puedan ponerse al nivel de los punteros de la parrilla, en contra de la opinión de otros que apuntaban a que ese tiempo extra serviría para poner a punto los monoplazas para la primera carrera.

Por lo visto hasta ahora en pista, el nuevo McLaren MP4-26 no está entre los mejores coches de esta temporada, en términos de ritmo o fiabilidad. Así que Lewis Hamilton se mostró contento con que el inicio del campeonato se retrasase hasta la carrera de Australia, lo que en su opinión les “dará mas tiempo” para prepararse.

“Tenemos que ponernos al día y no hay mucho tiempo hasta que comience la temporada”, dijo el campeón de 2008.

Brundle, comentarista de la BBC y ex piloto de McLaren, es de la misma opinión: “Esto (el tiempo extra) ayudará a algunos equipos que estaban trabajando para poder alcanzar el nivel de los mejores coches de la parrilla. Va a jugar a su favor”.

Sin embargo, Mark Webber, quien quizás tiene ahora mismo el mejor coche de la parrilla, no está de acuerdo: “Yo no creo que ese tiempo extra de dos semanas vaya a significar una gran diferencia”.

“Además, es lo mismo para todos. Siempre estamos dispuestos a correr en dos semanas”, dijo el australiano. “El traslado del material debe partir hacia Melbourne con bastante antelación, así que supongo que realmente tienes unos 10 días que no suponen un gran margen”.

También su ex compañero David Coulthard es de la misma opinión. “En este asunto no puedo estar de acuerdo con Martin”, dijo el escocés, quien compartirá el papel de comentarista con Brundle en la BBC, en su columna del Telegraph.

“Por lo que estoy viendo, parece que Ferrari y Red Bull están a la cabeza, lo que implícitamente suguiere que podría ayudar a Mercedes y a McLaren. Si, McLaren tendrá un tiempo extra de dos semanas, pero también lo tendrá Ferrari. Además no podrá probar ninguna pieza en pista o trabajar en la fiabilidad”, insistió Coulthard.

Un comentario sobre «La cancelación de Bahrein no ayudará a los más rezagados»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.