Checo asegura que no teme a Alonso como compañero

El mexicano Sergio Pérez dijo que no tiene ningún temor a compartir escudería con el bicampeón español Fernando Alonso porque aseguró que quiere “ser el mejor” y para ello ha de “ganar a los mejores”, el piloto de Sauber hacía referencia así a la posibilidad de que en el futuro recale en Ferrari.

Su nombre es uno de los que se barajan para sustituir a Felipe Massa, un asiento que prácticamente se da por hecho que tendrá que abandonar el brasileño a finales de esta temporada porque sus resultados no mejoran y era condición indispensable para continuar en Maranello.

Aunque en las últimas semanas hemos asistido a un baile de rumores incesante, y que seguro no se detendrá, donde han saltado nombres como el del australiano Mark Webber y, más recientemente, el del escocés Paul di Resta.

“Leí algo de lo de Webber. Es algo que ahora no me tiene preocupado. Quedan muchas carreras hasta la temporada que viene. Sólo pienso en mi equipo, ya llegará el momento de pensar donde estará mi futuro”, dijo Pérez en el trazado de Montmeló, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de España 2012.

“Mi objetivo a corto plazo es luchar por las victorias. Obviamente, llegará un momento en el que tenga que pararme a analizar las opciones que tengo y valorar que es lo mejor para mi futuro”, reconoció el piloto mexicano, vinculado a la academia de pilotos de Ferrari.

“Fernando es el piloto más completo. No sería nada fácil, quiero ser el mejor y, para eso, debo ganar a los mejores. No tendré ningún miedo a estar al lado de Fernando”, señaló Checo.

Al igual que el resto de pilotos de la parrilla, el piloto de Sauber cree que la gran diferencia entre los dos tipos de neumáticos elegidos por Pirelli para esta carrera será el factor fundamental: “Va a ser interesante comprobar como funcionan los compuestos”.

Sobre todo si tenemos en cuenta que la carrera de Checo en el pasado Gran Premio de Bahrein, sufriendo muchos problemas con la degradación de los neumáticos, dio al traste con todo el trabajo realizado en la clasificación del sábado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.