China 2008: declaraciones Ferrari

Felipe Massa, segundo clasificado en la prueba de China después de la ayuda de su compañero Kimi Raikkonen, ha comentado, tras la prueba, «es un gran resultado para el equipo, no tanto para mi. La carrera de hoy ha tenido una dificultad: no éramos suficientemente rápidos como para luchar con Lewis Hamilton. Perder dos puntos no significa que haya perdido la esperanza. Continuré la lucha hasta el final y no puedo esperar para correr en Interlagos frente a mis seguidores brasileños, intentaré tener más suerte allí».

«Hubo elementos que no trabajaron bien en mi monoplaza, hoy me fue imposible ganar. Yo me siento un poco como un lanzador de un penalti en la final de la Copa del Mundo: hemos fallado los dos primeros tiros, mientras el otro equipo ha marcado y por lo tanto no podemos cometer ningún error más y debemos esperar que los otros fallen tres. Es dificil, pero no imposible, lo pudimos ver el año pasado. El equipo está unido y tiene confianza, y eso es agradable y muy importante también», comentó en relación a sus posibilidades en el mundial.

Su compañero, Kimi Raikkonen, que hoy hizo un gran trabajo para el equipo y agregó «hoy tuve un buen coche, pero no fue lo suficientemente rápido como para ganarle a nuestro principal rival. Desde la salida y en las paradas a boxes, Hamilton lograba escaparse, solo cuando nos acercábamos a la parada podía ir un poco más rápido y acercarme, pero ya era demasiado tarde. De todos modos, aseguramos un buen resultado para el mundial de constructores. Ahora vamos a Brasil, donde debemos terminar primero y segundo y luego ver donde estamos en ambos campeonatos.».

Sobre el adelantamiento de Felipe Massa, el finlandés ha respondido: «Soy parte de un equipo y soy consciente de lo que se espera de mi. Estoy fuera de la lucha por el título y tengo que hacer lo máximo porque Ferrari pueda lograr ambos objetivos. Es tan simple como eso».

Por su parte, Stefano Domenicalli: «hoy lo hicimos lo mejor que pudimos, teniendo en cuenta que nuestro principal rival era superior en rendimiento, en ritmo de carrera y mejor que los dos Ferrari a una vuelta. Esos catorce puntos son muy importantes para el mundial de constructores, y ayudan a incrementar nuestra ventaja. Felipe ha perdido un poco de terreno, pero ahora no tiene nada que perder y obtendrá el mejor resultado en la próxima carrera en su casa, donde contará con el calor de sus fans».

Vía: Autosport

1 comentario

  1. De nada sirven esas declaraciones de protocolo. La triste realidad, es que practicamente ya se ha perdido el tìtulo de pilotos y a pesar de tantos y gruesos errores, el de construtores està practicamente en el bolsillo… ¿Què nos dice eso?, simple; que Ferrari, tal como la temporada pasada, es como màquina, superior a Mc Laren; que ellos tienen a pesar de haber cometido errores, a un piloto màs ràpido que los dos de Ferrari; que Mc laren fuè màs confiable y casi no cometiò errores de equipo, salvo en escoger como segundo piloto a un pàlido Kovalainen que no diò la talla… Urge recuperar a Ross Brawn y Todt. Que se vaya Domenicalli y la gente culpable de los màs crasos errores. Que rescindan a Raikkonen y traigan a Fernando Alonso. Seguro estoy, especulando en un escenario de ucronìa, que con el mencionado grupo humano, Ferrari se hubiera coronado campeòn a màs tardar en el gran premio de Monza.

Deja un comentario