La continuidad es el secreto del éxito de Red Bull

El responsable del programa de jóvenes pilotos y asesor de Red Bull, Dr. Helmut Marko, ha dicho que el secreto del éxito del equipo austriaco reside en la continuidad y en tener un equipo enfocado en las carreras libre de política, lo que les ha permitido superar a los históricos equipos de F1.

El equipo austriaco ha puesto rumbo a Japón esta semana, donde Sebastian Vettel tiene casi garantizado revalidar el título de campeón logrado la temporada pasada. Con superar en 1 sólo punto a Button será campeón matemáticamente.

Entonces, ¿cuál es el secreto que ha permitido ha una empresa de bebidas energéticas superar a equipos grandes como Ferrari, McLaren y Mercedes?

“El verdadero secreto es que todo el mundo está aquí y apasionado”, dijo Marko en el canal de televisión Sevus. “Hemos tenido el mismo equipo con una estructura eficiente durante cuatro años”.

“Ferrari, Mercedes y McLaren se organizan de manera muy diferente. Tenemos la suerte de tener un jefe que en el menor tiempo posible da un si o un no”, añadió Marko.

Otra de las razones que esgrime Marko es que en medio de discusiones sobre normativa o sobre acuerdos financieros, el personal sobre el terreno permanece ajeno a estas discusiones.

“Creemos que debemos mantener lejos al equipo con el fin de dejarlos trabajar en paz”, dijo el austriaco.

Sin embargo, el que será proclamado matemáticamente bicampeón esta fin de semana, salvo que ocurra una debacle, Sebastian Vettel afirma que no hay ningún secreto para el éxito de Red Bull.

“yo no creo que haya ningún secreto o magia, se necesita que se unan un montón de cosas pequeñas para tener una temporada increíble como la que hemos tenido hasta ahora”, dijo Vettel.

Un comentario sobre «La continuidad es el secreto del éxito de Red Bull»

Deja un comentario