Corea, un podio con aire de derrota para Alonso

La ventaja de Fernando Alonso al frente del Mundial de Pilotos llegó a estar por encima de los 40 puntos, tras el abandono de Japón se redujo a cuatro y a pesar del podio de ayer en Corea, hoy está segundo a seis puntos de Sebastian Vettel que ayer demostró que su RB8 tiene ritmo para llevarle a convertirse en el tricampeón más joven de la historia de la F1.

El piloto alemán logró ayer su tercera victoria consecutiva, la cuarta de la temporada, pero lo más positivo para él es que su monoplaza ha demostrado un ritmo espectacular en carrera, el doblete logrado por Red Bull reafirma el paso adelante que han dado los coches de las bebidas energéticas con respecto a sus rivales.

Cierto es que todavía quedan 100 puntos en juego para el vencedor hasta final de temporada y que no todos los trazados van a ser propicios para el coche de Vettel, tampoco son significativos los seis puntos que ahora tiene de ventaja el piloto alemán, pero si que es preocupante que Ferrari no haya tenido mejoras en el coche cuando el piloto asturiano se está jugando el mundial.

Este fin de semana Alonso afirmó que aunque Red Bull tuviese el mejor coche, ellos tenían el mejor equipo. No voy a valorar las palabras de Fernando, pero está claro que el mejor equipo es aquel que es capaz de dar a sus pilotos las mejores herramientas para ganar y en este caso Ferrari se ha dormido en los laureles. Vettel ha recortado 45 puntos en 3 carreras, cierto es que el abandono de Japón hizo mucho daño, pero no es menos cierto que para tan importante recorte el piloto alemán tuvo que ganar la carrera.

En Ferrari se preparan para la batalla final, van a llevar mejoras a las cuatro carreras que faltan, y Fernando Alonso se concentrará al máximo. De aquí hasta final de temporada, según el diario Bild, no dará más entrevistas, reducirá su tiempo de comparecencia ante los medios y rebajará el tiempo que dedica a los patrocinadores.

Alonso también ha apelado este fin de semana a que el piloto de Red Bull no puede seguir teniendo fines de semana perfectos como ha ocurrido con Singapur, Suzuka y Yeongam: “Cuando todo va bien durante tanto tiempo, es inevitable que, tarde o temprano, suceda algo”.

A pesar de estas palabras, que probablemente puedan atribuirse al efecto psicológico ante los medios de comunicación, Vettel dijo que el piloto español le felicitó por la victoria antes de subirse al podio el domingo en Corea. Un podio que probablemente no ha podido disfrutar el piloto español como le gustaría: Pierde el liderato y su principal rival logra la victoria con doblete incluido, corren malos tiempos para los de Maranello.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.