Massa seguirá en Ferrari la próxima temporada

Felipe Massa y Fernando Alonso seguirán siendo compañeros una temporada más. Ferrari ha anunciado la renovación del piloto brasileño hasta el final de la temporada 2013 -y así lo especifican en el comunicado oficial-, después de una reunión mantenida entre Luca Cordero di Montezemolo y el corredor carioca, que ha conseguido salvar el puesto en unas últimas carreras en las que ha brillado con luz propia.

De hecho, en los últimos cinco grandes premios ha sumado 56 puntos por 45 de Fernando Alonso, que se ha congratulado por la noticia de la renovación de su compañero: “¡Cómo me alegro de seguir otro año con Felipe Massa de compañero! ¡Estoy seguro que formamos el mejor equipo!”, tuiteaba el líder del Mundial nada más confirmarse la noticia.

Se firma así el punto y final a un capítulo que ha ido dando bandazos a lo largo de esta temporada, y que al final ha acabado manteniendo el statu quo. Los resultados de Massa en los últimos años han contrastado notablemente con los de su compañero.

En las dos últimas temporadas, el piloto brasileño sólo se ha subido una vez al podio, hace quince días en Japón, mientras que Alonso lo ha hecho en 19 ocasiones. Sin embargo, la dirección de Ferrari ha considerado que podían confiar en el brasileño para una temporada que se antoja como puente hasta que definitivamente se hagan con el piloto con el que sueñan desde hace varios años: Sebastian Vettel.

“Ferrari es mi familia en las carreras”

Cuando acabe 2013, Massa habrá cumplido ocho temporadas defendiendo los colores del Cavallino Rampante, y habrá sido compañero de tres pilotos, todos ellos campeones del mundo. Entró en los últimos años de Michael Schumacher vestido de rojo, formó dupla con Kimi Raikkönen dos temporadas -la última casi se proclama campeón del mundo- y desde 2009 es el escudero, más o menos fiel, de Fernando Alonso.

Para Massa, obviamente, esta es la mejor noticia posible. El brasileño se sabía fuera de Ferrari a principio de temporada, pero en cuanto recuperó la confianza y supo entender un mejorado F2012, los resultados -al menos para lo que se espera de él- llegaron.

“Ferrari es mi familia en las carreras y durante toda mi etapa en Fórmula 1, siempre he llevado coches con motores construidos en Maranello: ¡no me veo conduciendo coches propulsados por nadie más! Primero y lo más importante, quiero dar las gracias al presidente Montezemolo y a Stefano Domenicali, que han tenido fe en mi y siempre me han apoyado, incluso en los momentos más difíciles. El equipo y los fans pueden estar seguros de que haré todo lo que esté en mi poder para ayudar a la Scuderia para alcanzar los objetivos que se proponen cada año”, destacaba el piloto en declaraciones facilitadas por el equipo italiano.

Por su parte, el propio Domenicali se declara “muy satisfecho de extender la relación con Felipe para el próximo año”. “Ha sido parte de nuestra familia durante casi una década y ha mostrado, especialmente en la última parte de la temporada, que es de nuevo competitivo y está al más alto nivel, que es lo que esperamos de cualquier piloto que se coloca tras un volante de un Ferrari”.

La escudería italiana aprovecha el comunicado oficial para mandar un mensaje a la prensa. “Ahora que la situación de Massa se ha aclarado, quizá las especulaciones en torno a los pilotos de Ferrari se calme por unos pocos días, pero probablemente es una esperanza vana: la fábrica de rumores funciona durante todo el día, manejada por personas que, habiendo dicho una cosa y luego lo contrario, se felicitan a sí mismos por haber acertado. De hecho, esta fue una de las razones que empujaron a Montezemolo y Massa para anunciar la renovación hoy”, reza el comunicado.

Deja un comentario