Corea quiere equipo y piloto

Los organizadores del GP coreano afirman que respaldarán los esfuerzos para ver un equipo y un piloto locales en la parrilla de la F1. “Es algo que realmente deberíamos hacer; tener un equipo y un piloto coreanos en la fórmula 1”, declaró este domingo a Reuters el director ejecutivo de la promotora de carrera KAVO, Chung Yung-cho, tras la primera carrera en el circuito nuevo de Yeongam.

Afirmó que ya se está trabajando en ello “por detrás” , y que el Korea Auto Valley Operation –una iniciativa privada que involucra el gobierno de la región de Jeollanam-do- está preparado para ayudar en lo que haga falta. “No temamos lo que pronto sobrevendrá. Si cualquiera encuentra tan siquiera qué es lo que necesita, nosotros ayudaremos”, confirmó.

Un oficial de la industria comentó la semana pasada en la base de Hyundai en Seúl –la quinta empresa fabricante de coches más grande del mundo- que “simplemente no estamos interesados en F1”, mientras que el gigante de la electrónica LG ya está involucrado como patrocinador.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.