Los criterios de decisión no son siempre razonables

Hoy todo está relacionado con lo económico, el dinero manda ¡y cómo!, no solo manda en las empresas, eso es lógico, además lo hace en la educación, en la salud, en el arte, en todo aquello en que esté involucrado el hombre, el dinero manda y, por supuesto, el deporte no está exento.

Y como la política también es cosa de humanos, la economía tiene una estrecha relación con ella, o tal vez la condiciona, o al revés, ¿quién sabe? Algo es seguro: política y economía van de la mano.

Como no tengo datos actuales, usaré los del año 2000: 1.465 millones de dólares fue el presupuesto de los 11 equipos que compitieron ese año en el campeonato de F1.

Dinero aportado o administrado por empresas; mucho dinero y recordemos: economía y política caminan juntas, es decir: empresas y política y la F1 es una gran empresa o un conglomerado de ellas.

Y, en consecuencia, creo que la pregunta se impone: ¿incide la economía ( es decir la política) en la toma de decisiones en la F1?; cuando Ecclestone, los equipos de F1 o la FIA, tienen que decidir sobre tal o cual corredor a contratar; además de sus cualidades, que indudablemente pesan, ¿tienen en cuenta su nacionalidad y el régimen político bajo el cual vive?

Cuándo Ecclestone debe decidir sobre la realización de nuevos Grandes Premios, ¿importa el gobierno existente en los países candidatos? ¿existe el decálogo de cuales son las condiciones que esos gobiernos deben reunir?.

Son preguntas, solo preguntas que intentan una aproximación a la verdad. No tengo respuestas, solo suposiciones, pero en esto no caben las especulaciones, por responsabilidad solo cabe la verdad, todos las conocemos.

Sigamos especulando.

Cuando se resuelve elegir para un Gran Premio a México y no a Argentina: ¿existió lo antes planteado?; dijimos oportunamente que el dinero aportado por empresas mexicanas fue determinante, pero ¿quién dijo que Argentina no hacía el aporte?, la Presidenta dijo que si, no hay por que no creerle, o acaso: ¿es mejor el dinero del hemisferio Norte que el del Sur?

Y para terminar con las especulaciones; ¿no habrá incidido la expropiación de acciones de una empresa petrolera? Creo que es un pecado mezclar política y deporte, mis especulaciones me condenan al infierno; pido perdón.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario